Abrir menú

La industria del packaging y los envasadores tienen una cita hoy en Madrid

La industria del packaging y los envasadores tienen una cita hoy en Madrid

Siguiendo la línea de encuentros profesionales promovida hace varios años por esta editorial, hoy celebra su puesta de largo el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo. Bajo el lema 'Nuevos retos para seducir al consumidor', Publicaciones Alimarket propone a los agentes implicados en la cadena de valor del envase una jornada de aprendizaje y networking en la que se darán a conocer las últimas tendencias, experiencias, soluciones, estrategias, innovaciones y desarrollos tecnológicos llevados a cabo por fabricantes y envasadores. La cita, que nace con vocación continuidad en futuras ediciones, es a partir de las 9 h en el Auditorio Mapfre de Madrid.

La industria del packaging se enfrenta al permanente reto de seducir al consumidor, destinatario final de sus productos y soluciones, ejerciendo una continuada innovación en el empleo de materiales, técnicas de fabricación y desarrollo de envases. Pero también una gran flexibilidad en los ritmos de fabricación, un alto grado de colaboración con la industria envasadora a la que da servicio, una excelente política de aprovisionamiento y ahorro en la estructura de costes, una apuesta decidida por la sostenibilidad, una adaptación a los requerimientos de las exigentes normativas en materia de envases y residuos, y el uso de tecnologías de vanguardia como vía para ganar en competitividad y abordar el exigente reto de la internacionalización. Cuestiones que serán abordadas en la jornada que hoy les proponemos.

Este nuevo Encuentro, como los demás realizados por Alimarket, tiene el soporte del mayor grupo generador de contenidos exclusivos de información económica y de mercado; en este caso con más de 15 años de experiencia en el sector del packaging a través de publicaciones impresas como el Informe Confidencial PuntoMarket, el Informe Anual PuntoMarket de Envase y Embalaje o la revista Alimarket. Y desde hace algunos años, adaptado también a la nueva realidad digital a través del portal www.alimarket.es/envase y sus newsletters diarios.

Un completo programa de ponencias

Abrirá la sesión Miquel Olive, Labels and Marketing Manager deIberia para hablarnos del nuevo mundo de oportunidades que abre la impresión digital tanto a fabricantes de packaging como, sobre todo, a los envasadores. Y le seguirán Alejandro Cabal, Director General de Tetra Pak Iberia; y Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, para explicar a los asistentes cómo la sostenibilidad es mucho más que un mero reto medioambiental para las empresas. Tras una pausa para café, la sesión se reanudará con un bloque de cuatro ponentes formado por Enrique Guillén, Director de Ventas y Marketing del Grupo Smurfit Kappa para España y Portugal; José Antonio Santana, Director de Marketing de J. García Carrión; Ricardo Gallego, Director Comercial para España del Grupo Vidrala; y Laura Catalá, Responsable de Packaging en The GB Foods, la nueva denominación del Grupo Gallina Blanca Star.

Tras un tiempo para cóctel y networking, el Encuentro se reanudará por la tarde con una demostración en directo sobre cómo funcionan los envases activos e inteligentes, por parte de Mercedes Hortal, Responsable de Sostenibilidad del(Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística). Las dos últimas presentaciones del día correrán a cargo de Jorge Arrizabalaga, Director de Marketing del Grupo Conservas Garavilla; y Carles Nin, Director Corporativo de I+D+i en el Grupo Panrico.

Conducido por el consultor y comunicador Javier Reyero, el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo contará con Tetra Pak Iberia como partner; Smurfit Kappa, y Canopack-Bema como patrocinadores; SP Group ycomo colaboradores; y el apoyo del



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters