Abrir menú

SIG Combibloc suma un nuevo cliente en Portugal

SIG Combibloc suma un nuevo cliente en Portugal

Grupo Água de S. Martinho ('Aguarela'), el principal proveedor de agua envasada de Portugal, ha optado por la tecnología de llenado de SIG Combibloc para introducirse en el negocio de bebidas en envases de cartón, y de refrescos sin gas (NCSD). 'Aguarela' ofrece ahora té helado en envases de cartón de SIG Combibloc, al que le seguirán néctares y zumos. Para SIG Combibloc, 'Aguarela' es el primer cliente portugués en el segmento NCSD. En las instalaciones de producción de la compañía en Chamusca, están ahora operativas una máquina llenadora SIG Combibloc CFA 909 para llenar productos en el envase de cartón combiblocMagnum, y una máquina llenadora CFA 112 para llenar productos en el envase de cartón de pequeño formato combiblocMini. En una primera fase, se van a llenar varios tipos de té helado en combiblocMagnum 1.500 ml con tapón de rosca combiSwift, y en combiblocMini 200 ml.

“Junto con SIG Combibloc, inauguramos una nueva era en la historia de nuestra compañía. Vamos a ampliar de forma significativa la cartera de productos de nuestra compañía con una gama de té helado y zumos en una diversidad de formatos y volúmenes de envases”, ha comentado Francisco Ferreira, propietario y CEO del Grupo Aguarela.

Los orígenes del Grupo Aguarela se remontan a 1992. Desde entonces, la compañía ha prosperado, gracias en buena medida al constante crecimiento del consumo de agua envasada en Portugal. Y la exportación ha dado también a la compañía un impulso hacia adelante a lo largo de los años. Hoy en día, este negocio de gestión y propiedad privada consta de cuatro empresas, que tienen una cuota de mercado de en torno al 42% en el sector de agua envasada de Portugal, y en los últimos años ha generado un aumento en la facturación de aproximadamente un 6% anual. Se espera que la entrada en el negocio de productos NCSD regionales traiga consigo un nuevo impulso dinamizador.

Victor Cordoba, Director de áreas de mercado Iberia & Francia en SIG Combibloc, comenta: “Estamos muy ilusionados con nuestro primer cliente portugués en el segmento NSCD, que actualmente está viviendo un fuerte desarrollo en Portugal. Por una parte, Aguarela es una consolidada y experimentada compañía, y por otra, está muy abierta a nuevas cosas, y con muchas ganas de generar un nuevo crecimiento. En este sentido, nuestras compañías encajan perfectamente, y esperamos disfrutar de una exitosa y próspera colaboración”.

También en otros mercados

La incorporación de nuevos clientes al grupo ha llegado también a mercados como Brasil y Suecia. En el primer caso, la compañía ha incorporado a Serigy , un conocido fabricante de alimentos y bebidas, que llenará ahora agua de coco y néctares de fruta en envases de cartón combifitMidi 1.000 ml, con el tapón de rosca combiSwift, utilizando una máquina llenadora CFA 812. La gama actual de productos incluye agua de coco y néctares de uva, guayaba, anacardo, piña, mango, naranja, melocotón y maracuyá. En Suecia, el grupo ha cerrado un acuerdo con Orkla Foods Sverige , para sus instalaciones de Kumla, donde ha sustituido dos máquinas llenadoras por una de SIG Combibloc. Con la CFA 712, la compañía llena ahora en envases de cartón aséptico combiblocSmall y combifitSmall de SIG Combibloc bebidas de zumo premium de la gama 'JOKK' y 'BOB', así como alimentos infantiles de la marca 'Muksu'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters