Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las ventas de tapones plásticos alcanzaron los 230.000 M ud. en 2014

Las ventas de tapones plásticos alcanzaron los 230.000 M ud. en 2014

La consultora británica AMI Consulting ha dado a conocer los resultados de su estudio sobre las ventas de tapones plásticos correspondientes al último ejercicio. Así, estima unas ventas de estos productos en Europa de 230.000 M ud, frente a los 215.000 M comercializados en 2010 -último año de referencia- por las distintas compañías que operan en el sector.

La recuperación de la economía experimentada por la mayor parte de los países europeos, así como las inversiones realizadas por la industria en tecnología e I+D, que permiten el desarrollo de productos premium con un menor coste unitario y garantizan una respuesta más rápida a las cambiantes necesidades del mercado, se posicionan como las principales causas del incremento experimentado por la demanda de tapones, que ha sido especialmente relevante en los sectores de alimentos sólidos y bebidas no carbonatadas . Ambos son destino, respectivamente, del 65% y del 35% de los cierres comercializados en Europa y sus niveles de ventas crecen progresivamente, especialmente en el primer grupo, gracias a una demanda en aumento de productos de mayor valor añadido.

Con vistas al futuro del mercado, los analistas de AMI Consulting pronostican un nuevo crecimiento para el periodo 2014-2019, que podría llegar a ser del 2% anual para el conjunto del mercado de cierres plásticos, y superior a esta cifra entre los productos de mayor valor, que conjugan diseño, estética y funcionalidad y que ya se han convertido en los más demandados por los envasadores que, según indican desde la consultora, ven en ellos una oportunidad para ganar visibilidad y diferenciarse frente a la competencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters