Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Itene trabaja en una herramienta para mejorar la eficiencia en la industria papelera

Itene trabaja en una herramienta para mejorar la eficiencia en la industria papelera

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) organiza el workshop internacional 'Herramientas innovadoras para incrementar la eficiencia en la industria del papel', el cual se enmarca en el proyecto europeo Reffibre. Este workshop tendrá lugar en las instalaciones del centro de investigación en Paterna (Valencia), el próximo 6 de octubre.

Durante la jornada se presentará la herramienta que se está desarrollando en el proyecto Reffibre, la cual permitirá a las empresas de la industria del papel calcular el impacto de la introducción de nuevos materiales en sus procesos de producción. Esta nueva herramienta permitirá incrementar la competitividad y sostenibilidad de empresas de papel y cartón mediante la implantación de innovaciones enfocadas a la sostenibilidad.

Además, se trataran temas claves para la industria del papel como las últimas acciones y tendencias en sostenibilidad llevadas a cabo en España, y los principales flujos de fibra, actuales y futuros, en Europa. El evento, además de Itene, contará con empresas relevantes de papel y cartón y proveedores de tecnología como Holmen, Bumaga, VTT, Cepi, Tuda, PTS y la asociación Aspapel.

El workshop, de acceso gratuito previo registro y con traducción simultánea de inglés a español, está dirigido a directivos y técnicos de envase y embalaje, de diseño de envase, de control de calidad y sostenibilidad de empresas de la industria del papel y cartón.

Reffibre es un proyecto europeo que se enmarca en el VII Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea. Su principal objetivo es encontrar las mejores opciones para una economía circular de la industria del papel y cartón en Europa.

Con este fin se está desarrollando una nueva herramienta que permitirá a las empresas del sector de papel y cartón conocer su gasto energético, o cómo puede afectar a la calidad del producto final la introducción de una nueva materia prima, mediante la comparación de la situación de partida de la empresa con la situación a la que le llevaría la introducción de cambios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters