Abrir menú

Grupo Hinojosa muestra sus novedades para el sector agrícola en Fruit Attraction

Grupo Hinojosa muestra sus novedades para el sector agrícola en Fruit Attraction

Grupo Hinojosa ha aprovechado su presencia en Fruit Attraction para presentar varias novedades para el sector hortofrutícola, para el que trabajan sus plantas de Xátiva (Valencia), adscrita a la filial Rafael Hinojosa; Dolores (Alicante), de Cartonajes Vegabaja; La Rambla (Córdoba), de Envases Rambleños; y Massamagrell (Valencia), de Cia. Ibérica de Paneles Sintéticos (Cipasi).

Así, ha dado a conocer el envase de cartón ondulado 'S33mx', ya introducido en las cadenas de distribución británicas, que reduce el tiempo de enfriamiento de los productos hasta un 30% respecto de los envases actuales; y permite combinar en un mismo palé cajas de base 600x400 con cajas de base 400x300, por lo que ofrece una gran capacidad de apilamiento gracias a la fortaleza de su estructura. La posibilidad de inter-apilar cajas de diferentes tamaño de base y estructuras en un mismo palé es una gran ventaja para el picking en el sector de la distribución ya que permite la reducción de los costes de preparación de pedidos e incrementa la productividad.

Otra novedad es el 'S23', que con menos superficie de cartón, que ofrece las mismas prestaciones de fuerza y garantías. De esta manera reduce los costes y es más respetuoso con el medio ambiente disminuyendo los residuos. Por su parte, el 'Vegabox' es un contenedor expositor de cartón ondulado de frutas y verduras con un nuevo sistema de montaje más rápido y fácil que el tradicional, y cuyo nuevo diseño permite un ahorro de montaje de hasta un 25% frente a otros modelos. Además al no llevar esquinas perforadas mejora el acabado y presentación de las imágenes. Sus innovadoras esquinas garantizan un perfecto apoyo y estabilidad en los palés cuando se apilan.

En la misma línea innovadora está 'Leanbox', un contenedor de cartón ondulado para bolsas asépticas de 220 l de capacidad, fabricado en las plantas de Xátiva y Dolores. Este contenedor está dirigido al sector de concentrados de frutas y verduras y la novedad reside en que se puede formar automáticamente. Además, por su constitución en cartón ondulado es totalmente reciclable. Desde el punto de la seguridad alimentaria permite un mayor control, ya que se trata de un embalaje de un solo uso.

En el transcurso de la feria, los asistentes mostraron un especial interés por la impresión digital que desde hace unos meses ofrece el grupo, gracias a su impresora de gran formato. Los visitantes apreciaron la gran calidad de las imágenes impresas con esta nueva tecnología, la posibilidad de utilizarlo en grandes formatos y adecuarlo a pedidos pequeños.

La oferta de Grupo Hinojosa para el sector hortofrutícola también se ha completado con la innovación desarrollada por Cipasi y que consiste en un envase de polipropileno denominado 'Freshbox' y que tiene un óptimo comportamiento al frío y permite su contacto directo con los alimentos. Además, es totalmente higiénico, apilable, con gran capacidad de carga, se puede personalizar y es 100% reutilizable y reciclable. Este envase se puede utilizar en túneles de lavado en su envase final y en los procesos de lavado y desinfección. También permite el envío de frutas y verduras con hielo o agua de hielo, hierbas aromáticas en mojado, espárragos con espuma húmeda y productos envasados en el campo y con envío directo al cliente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters