Abrir menú

Saverglass, a punto de cambiar de manos

Saverglass, a punto de cambiar de manos

El gestor de activos alternativos The Carlyle Group ha iniciado conversaciones exclusivas con Astorg encaminadas a la adquisición de una participación mayoritaria en el fabricante francés de envases de vidrio Saverglass y asumir la gestión de la compañía. Con sede en la localidad gala de Feuquières (Oise), Saverglass produce y decora envases de alta calidad para vinos de alta gama y licores, con unas ventas en 2014 por valor de 395 M€ y 400.000 t, realizadas en más de 80 países, a través de seis fábricas en Francia (tres de fabricación y tres de decoración) y una en Emiratos Árabes, esta última puesta en marcha en los últimos años y con capacidad para 100.000 t.

Astorg era el propietario de la compañía desde 2011 y en este periodo ha potenciado las exportaciones, con importantes crecimientos en Norteamérica y Australia. Como es habitual en este tipo de operaciones relacionadas con empresas francesas, la oferta está sujeta al proceso de consulta con los responsables sindicales de la compañía.

T he Carlyle Group cuenta con 35 oficinas de los cinco continentes, con un total de 1.700 empleados, y gestiona activos valorados en 188.000 M$ . Tiene experiencia en campos como los servicios aeroespaciales, de defensa y gubernamentales; gran consumo, retail, energía, servicios financieros, inmobilarios, salud, telecomunicaciones y medios de transporte y de comunicación. Por su parte, Astorg, con sede en París y oficinas en Londres y Luxemburgo, es una sociedad gestora de fondos de capital privado independiente, valorados en unos 4.000 M€ .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters