Abrir menú

El sector de etiquetas linerless crecerá un 4,87% anual hasta 2020

El sector de etiquetas linerless crecerá un 4,87% anual hasta 2020

El mercado de etiquetas linerless (sin papel soporte) crecerá de los 1.820 M$ de 2015 hasta los 2.320 M en 2020, a un ritmo del 4,87% anual, según el informe sobre el sector publicado por Markets and Markets. Este impulso viene marcado por el fuerte crecimiento de los productos de alimentación y bebidas envasados, así como la creciente demanda de bienes de consumo duraderos, las necesidades del sector logístico y la industria farmacéutica.

Los sectores de alimentación y bebidas son los que presentan una incidencia más importante en la buena evolución del mercado de etiquetas, por el aumento del consumo de productos envasados y de marca y la sensibilización de los consumidores hacia el etiquetado para garantizar la autenticidad del producto.

En cuanto a tecnología, la impresión digital es la que está experimentando un impulso más acusado, gracias a la alta calidad, a que supone una solución rentable para volúmenes pequeños, las amplias posibilidades de diseño y las opciones de reciclaje.

En un análisis por mercados, Asia y Pacífico son los que proyectan mejores perspectivas en el mercado de etiquetas, gracias a economías emergentes como China, India e incluso Brasil. China alcanzará la cuota de mercado más importante y dominará el mercado de etiquetas linerless antes de 2020.

Como principales operadores en este segmento de negocio, se sitúan las estadounidenses 3M y Coveris Holding, la canadiense CCL industries y la austríaca Constantia Flexible, que a través de operaciones de fusiones y adquisiciones hacen frente a la creciende demanda de etiquetas en los mercados emergentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters