Abrir menú

II Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, ‘Alianzas Necesarias’

II Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, ‘Alianzas Necesarias’

Tras cumplir los objetivos de asistencia de público y alto nivel de las ponencias presentadas en la primera edición, Publicaciones Alimarket, con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) como coorganizador, ha decidido abordar el II Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, que, bajo el lema ‘Alianzas necesarias’, tendrá lugar el próximo 16 de junio en el Hotel Holiday Inn Madrid - Calle Alcalá. Una iniciativa que complementa la línea de encuentros profesionales dirigidos al sector del Gran Consumo abierta hace algunos años por esta editorial, de la que forman parte el Encuentro Alimarket Gran Consumo, del que recientemente se ha celebrado la sexta edición; y el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, cuya quinta edición tendrá lugar el próximo 25 de mayo, también en Madrid.

La jornada congregará nuevamente a empresas fabricantes de productos y soluciones de packaging, a la industria envasadora de bienes gran consumo y a la distribución organizada. Se trata, en última instancia, de un foro de discusión y de networking en el que todos los agentes implicados en la cadena de valor del envase puedan exponer sus reflexiones y mostrar sus estrategias, tendencias, materiales, desarrollos tecnológicos e innovaciones en los que están trabajando. La creciente importancia que empresas y consumidores conceden al envase como primer embajador del producto que contienen es uno de los muchos estímulos que invitan a asistir a la cita.

Los patrones de consumo cambian, de la misma forma que evoluciona la sociedad y el entorno en que vivimos. El envase debe adaptarse a los nuevos tiempos para convertirse en uno de los principales vehículos de comunicación, si no el que más, entre el producto y el consumidor. La batalla se libra en el lineal y el packaging aporta visibilidad y diferenciación frente a los competidores. Asimismo, conceptos, retos y tendencias tan heterogéneos como la sostenibilidad, el ecodiseño, la innovación, la competitividad, la impresión digital, la personalización, los envases individuales o el e-commerce, por citar unos cuantos, tienen que ser adecuadamente tratados por la industria del packaging. Y las prácticas colaborativas entre fabricantes, envasadores y distribuidores resultan imprescindibles y casi innegociables para llevarlo a cabo. De ahí el lema elegido para el Encuentro de este año, ‘Alianzas Necesarias’.

Una decena de ponentes de máximo interés

La primera intervención del Encuentro correrá a cargo de Federico Martínez, Director de Oportunidades de Negocio e Innovación de GfK para el Oeste y Sur de Europa, que abordará los nuevos retos a los que se enfrentan las compañías de Gran Consumo en relación a la investigación de mercados. Entre la decena de ponentes que, en jornada de mañana y tarde, aportarán sus experiencias figuran Ignacio Sevillano, CEO para España y Portugal del Grupo Smurfit Kappa, el mayor operador europeo e ibérico de cartón ondulado; Francisco Bernal Cortés, CEO de SP Group (Plastienvase), que es uno de los cinco mayores productores de embalaje flexible en nuestro país, el segundo de capital nacional y el primero en disponer a la vez de tecnologías de impresión por flexografía, huecograbado, offset y digital; y Enrique Mastral, Director General de Iberembal, compañía que está integrada en el grupo francés Massilly, el quinto operador del mercado español de envases metálicos. El cupo de compañías y entidades vinculadas al packaging lo completará, Juan Alcaraz, Responsable del Negocio de Soluciones de Embalaje y Simulación en el ITENE, uno de los principales centros de referencia europeos en proyectos de investigación para el sector del packaging. Alcaraz nos contará cómo reducir costes mediante simulación del transporte y la optimización del envase y embalaje.

El Encuentro contará también con intervenciones de cinco importantes operadores de la alimentación, el non food y el retail, entre los que ya están confirmados Ana Isabel Terrés, Group Packaging Manager de Grupo DIA, que es el segundo retailer de base alimentaria por superficie minorista en España con un 13,4% de cuota, según el último Informe de este sector publicado por Alimarket; Juan Ramón Ugarte, Director General de Juver Alimentación, el segundo mayor fabricante marquista de zumos y néctares en España; y Santiago Olivares, Director de Packaging en Nestlé España, uno de los tres mayores operadores del país en el ámbito de la agroalimentación con ventas cercanas a los 2.200 M€ anuales, 11 plantas industriales y presencia en sectores como aguas envasadas, alimentación infantil, cafés, cacao soluble, cereales de desayuno, chocolates, soluciones nutricionales, helados, lácteos, platos preparados y petfoods.

Conducido un año más por el consultor y comunicador Javier Reyero, el II Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo contará con Tetra Pak Iberia como partner; Smurfit Kappa, HP y AME-EMPAC (Asociación Metalgráfica Española y European Metal Packaging) como patrocinadores; y SP Group, GfK, Cabka-IPS y Empack 2016 como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo y realizar inscripciones (con descuentos hasta el 30 de abril) en el site específico www.envasegranconsumo.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters