Abrir menú

En marcha una nueva edición de los IPA Awards

En marcha una nueva edición de los IPA Awards

Los organizadores de Packaging Innovations Madrid, que se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre, han vuelto a convocar los premios IPA (Inspirational Packaging Awards), que alcanzan su tercera edición tras dos años reconociendo el excelente estado de forma del mercado internacional y la innovación del sector. De nuevo están patrocinados por Derprosa, empresa de referencia a nivel mundial en la fabricación de film BOPP, que representa además una de las categorías.

Al concurso pueden presentarse todos los trabajos de packaging y que se hayan realizado durante los años 2015 y 2016, en un plazo de inscripción que ya está abierto y que finalizará el próximo 30 de octubre. En la web www.ipaawards.com se pueden consultar las bases y requisitos de participación, así como proceder al registro de las candidaturas. En total, tras una reestructuración de los premios que facilitará la inclusión de las diferentes propuestas en cada área, habrá ocho categorías de innovación: bebidas, alimentación, perfumería/cosmética, miscelánea, etiquetas/sleeves, PLV, sostenibilidad y especial Derprosa.

El jurado estará compuesto por Vicenç Marco, CEO y director creativo de Vicenç Marco Brand Design, Lorena Torres, Art Director de News Packaging, Antonio Monsalve, Marketing Manager de Itene, Sergio Giménez, responsable de Packaging y Packaging Business de Aimplas, y un miembro de la junta directiva de la ADP, así como Lluis Torrá, presidente del Club de Marketing de Barcelona, y Leyre Gutierrez, directora de Packaging de Imaginarium, que se incorporan al jurado de esta edición.

Se valorarán aspectos como la innovación en la producción y en el uso, la facilidad en el manipulado, el ingenio y la originalidad, el diseño, la ergonomía, el consumo de materiales o la sostenibilidad medioambiental y el reciclaje, en función de los cuales el jurado designará tres finalistas en cada categoría. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia que se celebrará el día 24 de noviembre, en el transcurso del salón Packaging Innovations Madrid, donde se expondrán las obras ganadoras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters