Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Teinco formará a las empresas que quieran entrar en EE UU

La nueva regulación de la US FDA (21CFR 117 - Buenas Prácticas de Fabricación y Análisis de Peligros y Controles Preventivos basados en el Riesgo para Alimentos de Consumo Humano HARPC), establece que ciertas actividades deben ser realizadas por una persona cualificada en controles preventivos (PCQI) que haya completado exitosamente su formación con un temario estandarizado y reconocido por la FDA, de manera que se asegure la inocuidad de los productos alimenticios que se consumen en los EE UU. El temario estandarizado en controles preventivos fue desarrolado por la Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA), entre el Illinois Institute of Technology's Institute for Food Safety and Health (IIT IFSH) y la US FDA.

Teinco que ha conseguido el reciente reconocimiento para formar "personal cualificado en controles preventivos" (PCQI) en el sector alimentario, aplicando el temario oficial desarrollado por la FSPCA (Food Safety Preventive Controls Alliance).

Dentro de estas actividades agroalimentarias, los trámites para exportar a EE UU productos elaborados en conserva, no son sencillos debido a los exigentes requisitos adicionales que marca la normativa estadounidense bajo la regulación de la Food & Drug Administration (FDA). La FDA establece a través del Código de Regulaciones Federales que todos los operarios de empresas que procesen alimentos de baja acidez (Título 21, parte 113, sección 113.10) y acidificados (Título 21, parte 114, sección 114.10), con interés en exportarlos a EE UU, deberán operar bajo la supervisión de personal certificado que haya cursado y superado la formación Better Process Control School (BPCS). Para dar cumplimiento a estos requisitos, la FDA reconoce un temario estandarizado para que Autoridades de Procesos autorizadas puedan impartir esta formación.

Better Process Control School (BPCS) es un curso obligatorio para las empresas que exportan conservas LACF/AF a EE UU y con tal fin, Teinco, ha organizado e impartido por primera vez en Galicia la primera edición de esta formación. Del 19 al 22 de septiembre, más de 20 alumnos pertenecientes a 13 empresas de España y Portugal, recibieron formación intensiva en el Hotel NH de Vigo, sobre los procesos y requisitos exigidos por los EE UU para este tipo de productos. Debido al éxito de participación Teinco ha incluido la formación BPCS y PCQI dentro de su programa formativo anual y ya está cubriendo las plazas para la primera edición del PCQI prevista para la semana del 20 de febrero y la segunda edición del BPCS en España, prevista para la semana del 20 de marzo de 2017.



Noticias sobre Envases / Embalajes de Metal

Informes sobre Envases / Embalajes de Metal

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail