Abrir menú

Covit rentabiliza su apuesta por el valor añadido

Covit rentabiliza su apuesta por el valor añadido

La fabricante de tapones y piezas de aluminio para productos de perfumería y cosmética Covit ha cerrado 2016 con un incremento del 27,3% en sus ventas, alcanzando de esta forma los 18,2 M€. Este avance responde tanto a la firma de nuevos contratos como al desarrollo de piezas de mayor añadido, lo que ha hecho que el incremento en unidades vendidas apenas sea de 30 M entre ambos ejercicios, pasando de 300 M ud. en 2015 a 330 M en el pasado curso.

El viraje hacia la especialización en productos de alta gama ha afectado también a la tipología de sus clientes, ubicados en su mayor parte fuera de España, especialmente en Francia, EEUU, Italia, Reino Unido, Alemania o los países árabes, lo que ha disparado su cifra de exportación hasta representar casi un 90% de su total de ventas. Concretamente, en 2016, sus exportaciones sumaron un total de 16 M€, el 88% del total.

Con planta de producción en la localidad barcelonesa de Torelló, Covit desarrolla principalmente tapones y piezas metálicas como fundas para atomizadores, hebillajes, collares para perfumes, estuches de pintalabios, polveras o tapones para lápices de ojos para lo que cuenta con sendas líneas de anodizado de tipo electrolítico y electroquímico, puestas en marcha tras el incendio que calcinó sus instalaciones en 2010. Además, desde 2014, cuenta con maquinaria específicamente dedicada al ensamblaje de las piezas de aluminio con otras plásticas, como servicio complementario para sus clientes, y, con vistas a 2018, prevé incrementar su capacidad productiva con la incorporación de nueva maquinaria de embutición, si bien, este proyecto se encuentra en fase embrionaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters