Abrir menú

Hoy se celebra el III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

Hoy se celebra el III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

El Hotel Holiday Inn Madrid Bernabéu abre hoy sus puertas para albergar, a partir de las 9 h, el III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo. Una cita imprescindible para todos los agentes que forman parte de la cadena de valor del Envase, especialmente para los fabricantes de packaging, los envasadores y los retailers. ‘Innovación y Sostenibilidad, el camino hacia el futuro’, ha sido el lema elegido para esta edición, y la decena de ponencias que componen la jornada girarán en torno a estos dos conceptos, ambos fundamentales y complementarios para el devenir del sector.

Abrirá la jornada Mercedes Hortal, Directora de ITENE Madrid, quien nos explicará por qué el envase el el mejor aliado para reducir el desperdicio alimentario, pero también para reducir costes. Un envase absolutamente protagonista en las modernas cadenas de suministro, con productos cada vez más avanzados y mercados más exigentes. Le seguirá María Cristóbal Toscano, Global Category Marketing Manager en Campofrio Food Packaging, que centrará su intervención en cómo ganar visibilidad en el lineal, en estos tiempos en los que el comprador se enfrenta a demasiadas decisiones en el punto de venta, y en el que los fabricantes deben guiar y facilitar esa toma de decisión en base al conocimiento de los shopper insights. A continuación intervendrá Francisco Olaso, Director de Marketing del Grupo Dulcesol, el segundo operador en retail del sector de bollería y pastelería industrial, que cuenta con su propia fábrica de envases para controlar mejor el proceso productivo en todas sus fases.

Tras un Coffee Break, el Encuentro se reanudará con José Manuel Meca Gómez, Consejero Delegado de Auxiliar Conservera, que explicará los objetivos de mejora en los que se halla inmerso su compañía, tercer operador de envases metálicos por facturación y primero de capital nacional, centrados en el aumento de la eficiencia, el ahorro de materiales, las mejoras logísticas, la disminución del impacto medio ambiental y el compromiso de ayudar a sus clientes a construir y potenciar sus marcas a través de un envase capaz de generar mayor valor añadido en el mercado.

Por su parte, Silvio Boschi, Corporate Purchasing EMEA en Ebro Foods, abordará en su intervención cómo para evitar defraudar las expectativas de los clientes es necesario mantener inalterado el timing del proyecto, cubrir los requisitos de calidad y seguridad alimentaria necesarios y aportar competitividad al posicionamiento, a través de una hoja de ruta que minimice el riesgo de convertir una nueva oportunidad de crecimiento para la empresa en una pesadilla. En concreto, hará un recorrido por los 10 puntos básicos a tener en cuenta para que un ‎lanzamiento con potencial y valor añadido para la compañía incorpore una adecuada definición de las especificaciones técnicas, la elección del proveedor adecuado y los test previos.

La ponencia de Emilio Vidri, Global Head of Key Accounts de Mondi Group, versará sobre la Innovación en packaging para las compañías de bienes de gran consumo y la visión concreta de esta compañía en materia de innovación para su negocio de embalaje flexible. La última intervención de la mañana correrá a cargo de Montserrat Lombardo, Directora de Asuntos Regulatorios de Unilever España, que desgranará los pilares en que se sustenta el Plan de esta importante multinacional para una vida sostenible, en su aplicación a los envases. Es decir, cómo inspirar para mejorar la sostenibilidad en el packaging y mostrar ejemplos de cómo a través de la innovación abierta, pequeños cambios que marcan la diferencia, la comunicación y el compromiso con el medio ambiente, y la colaboración de proveedores, investigadores, autoridades, clientes y consumidores, es posible hacer mejoras en los envases en pro de la sostenibilidad.

Tras una pausa para cóctel-almuerzo y networking entre los asistentes, la sesión de tarde comenzará con David González Clavería, Director General de Novapet, único fabricante integrado de granza de PET y transformador en preformas para envases ubicado en territorio español, que explicará las últimas innovaciones de la compañía, muchas de ellas desarrolladas en su Centro Técnico del Envase de Pet en Barbastro (Huesca). Le seguirá Manuel Serrano, Presidente de Coolhunting Group, quien nos contará las principales tendencias que se avecinan a partir de su particular análisis e investigación dentro del sector de envase para gran consumo, en el que su compañía monitoriza tanto a los grandes players como a los jóvenes diseñadores emergentes, con ideas frescas y disruptivas, con suficiente potencial como para influir en el mercado.

La jornada culminará con Juan Troncoso, Jefe de Tecnología y Calidad de Envasado de Heineken España, que explicará su visión del programa ‘Brindando un Mundo Mejor’, al que la compañía califica como parte intrínseca de su estrategia de negocio y la vía para asegurar el éxito a largo plazo y generar valor compartido para clientes, colaboradores y la sociedad en general.

Conducido un año más por Javier Reyero, el III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo tiene a Tetra Pak Iberia como partner; Smurfit Kappa, HP, AME-Metal Packaging Europe y BDO como patrocinadores; SP Group, Cabka-IPS, Empack2017 y BA Glass como colaboradores, e ITENE como coorganizador.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters