Abrir menú

Carlos Azara, Primer Premio de la Cátedra ‘Saica Soluciones Sostenibles’

Carlos Azara, Primer Premio de la Cátedra ‘Saica Soluciones Sostenibles’

La sede de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), en el Campus Río Ebro, fue el pasado 16 de junio el escenario en el que se han entregado los premios de las cátedras de la Universidad de Zaragoza. Entre los galardones, se hizo entrega del Primer Premio de la Cátedra ‘Saica Soluciones Sostenibles’.

El ganador de este reconocimiento fue Carlos Azara, titulado del Máster en Ingeniería Industrial de la escuela. El galardonado recibió durante el acto el premio en metálico de 1.000 €, habiendo realizado su periodo de prácticas durante el año 2015. El Proyecto Fin de Máster, realizado en el Grupo Saica y dentro del ámbito de la Cátedra, consistió en el ‘Análisis del Desarrollo de Tecnología de Valorización Energética para la generación de calor en redes Urbanas’, conocidas en el extranjero como ‘Distrit Heating’.

El Premio de la Cátedra ‘Saica Soluciones Sostenibles’ es un reconocimiento a través del que se quiere fomentar e incentivar proyectos de investigación en el ámbito de la sostenibilidad energética y su aplicación al sector industrial, seleccionando anualmente a los estudiantes excelentes de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Zaragoza que muestren una alta motivación para trabajar en este ámbito.

En el acto de entrega de premios, celebrado en el Salón de Actos ‘Marco Carrera’ del edificio Betancourt de la escuela, estuvieron presentes el director de la Cátedra Saica, Alberto Gonzalo; el director de Desarrollo de Nuevos Materiales y Oportunidades de Negocio de Saica, Ricardo Cañavate; el Saica Campus Manager, Óscar Ovelleiro, y el director de I+D+i y presidente de la Comisión Mixta de la Cátedra, Federico Asensio, quien ha hecho entrega del premio a Carlos Azara.

Asensio destacó la excelencia de las candidaturas recibidas y ha resaltado que con este premio "pretendemos fomentar e incentivar proyectos de investigación en el ámbito de la sostenibilidad energética y su aplicación al sector industrial". De este modo, el director de I+D+i de Saica explicó que las empresas de hoy en día "deben mirar hacia la innovación en tecnologías que permitan que sus procesos sean respetuosos con el medio ambiente".

El acto contó, además, con la presencia de los directores y representantes de las 21 cátedras que se desarrollan en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters