Abrir menú

Aiju cierra un 2016 muy positivo

Aiju cierra un 2016 muy positivo

El Centro Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio - Aiju- prestó un total de 60.284 servicios tecnológicos a 1.533 empresas a lo largo del ejercicio 2016. Este dato supone un aumento del 6% respecto al año anterior, donde la entidad realizó 56.627 servicios mayoritariamente a pymes. La memoria hace hincapié en el apartado de formación, otro de los pilares angulares de Aiju para con las compañías. En este apartado llevó a cabo un total de 7.094 horas lectivas. De ellas, 139 fueron cursos y 52 jornadas que aprovecharon un total de 1.609 participantes. En cuanto a sus fondos, a lo largo de 2016, AIJU obtuvo un total de 5,6 M€ de ingresos, fundamentalmente procedentes de los servicios tecnológicos a empresas (54,4%) y subvenciones I+D (39,2%).

Este balance ha sido presentado en un acto institucional, en el que adems se han destacado los 22 proyectos europeos gestionados durante el año con 28 entidades nacionales involucradas y un valor de los mismos de 16,5 M. De éstos, 2,9 M fueron los destinados a empresas que han estado involucradas en proyectos europeos. Así como los 1,8 M para nueve empresas involucradas en proyectos financiados por IVACE, CDTI y AEI. En total, en 2016, una suma de 4,7 M fueron directos a las 37 empresas y entidades involucradas en los dos tipos de proyectos.

El presidente de Aiju, Pablo Cañizares ha destacado la fuerte apuesta del centro tecnológico por incorporar nuevo equipamiento en el área de formación aditiva con la primera máquina de impresión 3D, a nivel nacional, que consigue prototipos multimaterial y multicolor. Además de una mquina de fabricación aditiva de sinterizado metálico, tecnologías que impactarán en los nuevos planteamientos de empresas más digitalizadas o industria 4.0.

Este año se ha definido el Plan Estratégico 2017-2020, que "supone una continuidad con las líneas definidas en el anterior plan, y el objetivo es aumentar el impacto y el número de empresas que apuesten por la innovación", remarcó.

Aiju trabaja además con 19 entidades colaboradoras nacionales e internacionales, 27 plataformas tecnológicas, 31 universidades, 15 asociaciones y 23 centros tecnológicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters