Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La industria de Etiquetas y Sleeves no suelta el acelerador

La industria de Etiquetas y Sleeves no suelta el acelerador

El sector de etiquetas industriales en España crece a un ritmo del 5% anual, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas (Anfec), y se estima que seguirá avanzando en torno a un 4,5%/año hasta 2019, en base a previsiones de Smithers Pira.

Unos datos acordes con los recogidos por Alimarket Envase en su último reportaje sobre Etiquetas Industriales y Sleeves, publicado el pasado mes de Julio, que recoge los 61 principales fabricantes en nuestro país, en base a la cifra de negocio obtenida en 2016, junto a las inversiones más destacadas, las principales operaciones y las tendencias. El líder de este sector es Autajon Labels, filial del grupo francés Autajon, que tiene en marcha, además, el proyecto inversor más cuantioso: casi 10 M€ entre 2016 y 2017.

Según el presidente de Aspack, Alejandro García, las principales tendencias de consumo mundial son el desarrollo de las cadenas minoristas; el crecimiento del comercio a través de internet; el acceso creciente de países en vías de desarrollo a la salud y la cosmética; el desarrollo de normativas de cuidado del medio ambiente y de gestión de residuos; y el auge de envases inteligentes.

Y en este contexto, los retos del sector de etiquetas se resumen en: individualización y creatividad (la etiqueta como potente herramienta de marketing, para diferenciar el producto y atraer al consumidor); serialización y seguridad contra las falsificaciones (especialmente en la industria farmacéutica, la cosmética de lujo y la alimentación gourmet); y uso de materias más resistentes.

En este sentido, los fabricantes destacan el auge de las etiquetas con “look artesanal”, con hologramas y stamping en relieve y luminiscentes, así como las etiquetas inteligentes y las soluciones ecológicas.

Debido a tendencias como el auge de tiradas cortas y tiempos de entrega más reducidos, la personalización de productos y las “multi-versiones” de un mismo producto o marca, se constata un impacto creciente de la impresión digital. En concreto, según Finat, los propietarios de marcas esperan obtener un 5% más de soluciones de impresión digital en el próximo año y múltiples fabricantes, como Grupo Argraf (segundo en el ranking de principales operadores del sector, según datos de Alimarket Envase) están realizando importantes inversiones para equiparse con este tipo de tecnología.



Noticias sobre Etiquetas

Informes sobre Etiquetas

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail