Abrir menú

La industria europea del envase de vidrio consolida 5 años de crecimiento

La industria europea del envase de vidrio consolida 5 años de crecimiento

El volumen europeo de producción de envases de vidrio para alimentos y bebidas ha aumentado un 2,9% en 2016, hasta un total de 20,9 Mt, según revelan las últimas cifras publicadas por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE). Este volumen equivale a 75.900 M de envases.

Este desarrollo positivo del ejercicio de 2016 confirma la tendencia de crecimiento de los últimos cinco años. El aumento de las exportaciones, así como un continuo incremento de la demanda de alimentos y bebidas envasados en vidrio en Europa, han sido los principales promotores de este crecimiento.

El Presidente de FEVE, Johan Gorter ha declarado que “la creciente demanda de envases vidrio es una clara señal de confianza en la industria y en el envase de vidrio por parte de nuestros consumidores, ayudando a que los productos sigan destacando cada vez más en el lineal, tanto a nivel europeo como internacional”.

Por su parte, Juan Martín Cano, Secretario General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI), asegura que “estos datos muestran sin lugar a dudas la importancia del envase de vidrio en el mercado de la alimentación, así como su indudable contribución a la recuperación económica. Además, todos los indicadores apuntan a que este ejercicio 2017 va a resultar muy positivo para el envase de vidrio en España".

El vidrio sigue siendo el material de envasado de referencia en el mercado de los espirituosos, vinos y cerveza, y continúa ganando terreno en el sector de alimentos, agua y lácteos. Esto no solo se debe a la actual tendencia a comprar productos locales, orgánicos y naturales, que habitualmente optan por el envasado en vidrio, sino que también obedece a una imagen positiva de este envase que se ha ganado la confianza y preferencia de los consumidores por razones medioambientales, de seguridad alimentaria y conservación del sabor.

Según el último estudio realizado por la consultora InSites en 2016, el vidrio es el material de envasado preferido por los consumidores y uno de cada dos europeos dice utilizar más vidrio que hace tres años. Además, en Europa el 75% de los consumidores considera que el vidrio es la alternativa más ecológica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters