Abrir menú

Zebra analiza las tendencias en IIoT y tecnología wearable

Zebra analiza las tendencias en IIoT y tecnología wearable

Zebra Technologies Corporation ha desvelado los resultados del '2017 Manufacturing Vision Study', que analiza las tendencias emergentes que moldean el futuro de la fabricación industrial. El estudio da a conocer el incremento de adopción del IIoT (Industrial Internet of Things) para mejorar la calidad y visibilidad operacional.

La conectividad en la fábrica es necesaria debido a la globalización, a la mayor competencia y a la demanda de más opciones y calidad de productos por parte de los clientes. El informe de Zebra muestra que se espera un incremento del número de organizaciones con fábricas totalmente conectadas en los próximos cinco años.

Según el estudio de Zebra, los fabricantes seguirán adoptando la Industria 4.0 y la fábrica inteligente . Los empleados utilizarán una combinación de identificación por radio frecuencia (RFID), wearables, sistemas automatizados y otras tecnologías para monitorizar los procesos en las instalaciones y permitir a las empresas tomar decisiones centralizadas. En 2022, el 64% de los fabricantes esperan estar completamente conectados, frente 43% de hoy en día. Además, el 55% de los usuarios de la tecnología wearables pretende expandir su nivel de uso en los próximos cinco años.

El informe también concluye que los procesos manuales disminuirán en gran medida: si en la actualidad, el 62% utiliza bolígrafo y papel; para 2020 se espera que reduzca al 20% en 2022. Por otro lado, los directivos consideran prioritario alcanzar la mayor calidad posible durante los próximos cinco años. En 2022, solo el 34% espera que esto sea una preocupación importante, señalando que las mejoras realizadas por los distribuidores y fabricantes mejorarán la calidad de los productos.

Los fabricantes afirman que las inversiones en visibilidad ayudarán al crecimiento de sus operaciones. El 63% mencionó en el análisis de Zebra que se espera implementar el seguimiento con tecnología combinada (escaneo de código de barras, RFID y sistemas de localización en tiempo real -RTLS-) para alcanzar la visibilidad deseada.

Finalmente, el 51% de las empresas planea expandir el uso de tecnología de voz en los próximos cinco años . El mayor crecimiento se dará en las compañías de gran tamaño con un crecimiento estimado del 55% en 2022.

Resultados por zonas geográficas

Se prevé que las soluciones bajo demanda, cloud y Software como Servicio (SaaS) para Manufacturing Execution Systems (MES) crecerán rápidamente. Un 58% de los encuestados en Norteamérica espera utilizar estos servicios en 2022, mientras que para 2022 el 54% de los encuestados europeos planea utilizar RTLS para recopilar información crítica sobre los activos incluyendo localización, fase y estado.

Más de la mitad (51%) en Latinoamérica y el 48% de los fabricantes en Asia-Pacífico pretende utilizar RFID para optimizar la producción WIP en 2022. Casi seis de cada diez (58%) de los directivos en Latinoamérica cita la mejora de calidad como su principal prioridad para los próximos cinco años.

El estudio '2017 Manufacturing Vision Study', realizado por Peerless Insights, se basa en entrevistas a 1.100 tomadores de decisiones que autorizan o influyen en la adquisición de tecnología de fabricación en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico. La encuesta online se realizó durante el primer trimestre de 2017 en diferentes sectores como automoción, tecnología, alimentación y bebida, tabaco y farmacéutico.

Jeff Schmitz, Senior Vice President and Chief Marketing Officer de Zebra, señala que "los fabricantes entran en una nueva era en la que producir productos de calidad es sinónimo de fidelización y obtención de clientes, así como de un ahorro de costes que afectan al beneficio final. Los resultados de '2017 Manufacturing Vision Study' de Zebra demuestran que el IIoT ha ido más allá, los fabricantes inteligentes están invirtiendo en tecnología que creará instalaciones más inteligentes y conectadas para alcanzar mayor visibilidad operacional y calidad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters