Abrir menú

UPM Raflatac avanza sus soluciones para el etiquetado de bebidas

UPM Raflatac avanza sus soluciones para el etiquetado de bebidas

UPM Raflatac estará presente en Drinktec 2017, que se celebrará en el centro de exposiciones Messe München de Múnich (Alemania) del 11 al 15 de septiembre de 2017. Expertos del proveedor global de autoadhesivos y termo-retráctiles mostrarán los últimos avances para diferenciar vinos, licores y bebidas artesanales.

El consumo de bebidas artesanales está unido con una gran afinidad a la historia que hay tras la marca. UPM Raflatac ofrece una amplia gama de lienzos gráficos para aquellas marcas que relacionan sus raíces artesanales con un aspecto natural, auténtico y distintivo. Las soluciones de UPM Raflatac incluyen láminas y papeles táctiles y texturizados, así como films transparentes, blancos y metalizados. "Estos materiales respaldan relatos de marca única que trasladan los productos desde las estanterías hasta las mesas de los bares y las cestas de la compra".

'VANISHTM' para latas

El film de etiquetado casi invisible 'VANISHTM' crea el "aspecto de no etiqueta" para "conseguir una decoración de gran calidad e innovadora". Además, soluciona los problemas asociados a los pedidos mínimos de grandes cantidades para botellas y latas preimpresas para bebidas. Esto "convierte a 'VANISHTM' en la solución perfecta para conseguir una calidad de imagen magnífica en las bebidas artesanales, de edición limitada y de temporada".

UPM Raflatac también resaltará su gama 'RafShrink' de films termo-retráctiles para la decoración 360° de producto. Las alternativas termo-retráctiles' PETG TDO', 'TDO PO' y 'MDO' responden a numerosas necesidades: cantidades de pedido pequeñas, máxima productividad, mayor atractivo en el punto de venta y rendimiento máximo del PET puro en el reciclaje de botellas.

'Ice' y 'Ice Premium' para vinos

Los materiales de etiquetado para vinos 'Ice' y 'Ice Premium' de UPM Raflatac resisten la aparición de burbujas y arrugas y el levantamiento de bordes en las cubiteras húmedas para vino. Los productos 'Ice Premium' también mantienen su opacidad en el hielo. El frontal, las tintas, los barnices y los elementos decorativos mantienen un aspecto sólido y vibrante.

Jay Betton, Director del segmento de negocio de vinos, licores y bebidas artesanales de EMEIA, UPM Raflatac, señala que "en el competitivo sector de las bebidas, tanto nuestros materiales para etiquetas fílmicas y de papel como los films termo-retráctiles presentan un aspecto y un tacto que permite diferenciar una bebida embotellada de otras muchas con un tamaño, una forma y un color similares. Nuestro film 'VANISHTM' permite etiquetar las latas de aluminio sin que esto afecte al proceso de reciclaje. Asimismo, al compararlo con las latas preimpresas, 'VANISHTM' permite a las cerveceras artesanales producir lotes más pequeños, ediciones limitadas o de temporada y mensajes para eventos concretos. También hemos ofrecido el valor añadido que las marcas de vino premium están buscando y -gracias a nuestros autoadhesivos 'Ice' y 'Ice Premium'— hacemos posible una duradera tendencia a consumir productos premium".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters