Abrir menú

Europa recicla el 47% de los envases de cartón para bebidas

Europa recicla el 47% de los envases de cartón para bebidas

En 2016, en la Unión Europea se han reciclado el 47% de todos los envases de cartón para bebidas colocados en el mercado equivalentes a unas 430.000 t, según las últimas cifras de la industria recopiladas por ACE (Alliance for Beverage Cartons and the Environment). El peso combinado de los envases de bebidas reciclados y recuperados se eleva aproximadamente hasta las 700.000 t, lo que corresponde a una tasa de recuperación total del 76%.

Desde comienzos de los 90, cuando ACE comenzó a medir la tasa de reciclado de los envases de bebidas en Europa, se ha avanzado mucho. En particular, los Estados Miembros que cuentan con sistemas adecuados de recogida de envases establecen un volumen de reciclado cada vez mayor. Desafortunadamente, algunos siguen estando rezagados cuando se trata de desarrollar una infraestructura apropiada de recolección, clasificación y reciclaje.

"La falta de recolección separada dificulta el reciclado de los envases. Si bien, la industria de cartón para bebidas está verdaderamente comprometida con el apoyo a un mayor reciclaje, pero necesita apoyo regulatorio para mejorar la recolección con el fin de asegurar inversiones actuales y futuras en tecnologías de reciclaje innovadoras", ha señalado Annick Carpentier, Director General de ACE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters