Abrir menú

Pro Carton concede los premios europeos al joven diseñador

Pro Carton concede los premios europeos al joven diseñador

El premio Pro Carton al joven diseñador se está convirtiendo en una parte importante en el plan de estudios de las universidades con 46 escuelas superiores de diseño de 16 países distintos que han participado en el programa de premios de este año, más del doble que en el año pasado.

Los ganadores al Premio de Creación de Envases y Embalajes de cartón, cuya ceremonia de entrega ha tenido lugar en fechas recientes en Salzburgo, han sido los suecos Marie Falk, Lisa Dahlström y Henrik Bergqvist por su Alomia Nature’s Elixir (un envase orgánico de cuidado de cabello), que aborda muchos de los problemas presentados en envases y embalajes de plástico. Los diseñadores comentaron que “la idea era desafiar el envase y embalaje de cartón de hoy en día para minimizar el uso de plástico, por el innecesario uso del envase y embalaje del exterior y el derroche del producto”.

Como justificación a esta propuesta, sus creadores señalaron que “el envase de cuidado de cabello hoy en día tiende a ser de plástico. Además, a menudo es difícil obtener la dosis correcta, llegando a tener una cantidad excesiva. El envase Alomia no esta formado de plástico y ofrece una perfecta dosis cada vez.” Para el jurado, se trata de una idea innovadora, sostenible y de ejecución profesional, que destacará en el lineal porque ofrece un gran potencial de marca.

Por su parte, el ganador del Premio de Ideas Creativas de cartón fue para Semih Arslan, de Turquía, por su Dip & Eat Box. Es un recipiente de takeaway para patatas fritas u otros productos similares con un compartimiento para la salsa. Los dos recipientes están en un mismo pack, que se entrega almacenado de manera plana pero que puede ser construido apretando ligeramente. Simple y muy práctico. Es, por tanto, un envase de cartón con dos partes, que emplea lo mínimo de cola u otros adhesivos y que permite que el producto pueda ser levantado con un suave movimiento.

Con carácter general, el jurado ha destacado la alta calidad de los trabajos presentados. “Es evidente que los participantes han prestado más atención a los aspectos de publicidad (marketing) que en años anteriores”, afirmó el presidente del jurado, Satkar Gidda. “Los participantes pusieron el foco en los detalles, especialmente en términos de diseño estructural. Se había llevado a cabo una amplia investigación sobre las soluciones existentes y sus diseños utilizando las fortalezas del cartón como material. Y casi sin excepción, todas los trabajos presentados rindieron homenaje al concepto de sostenibilidad”.

Los profesores también mostraron su entusiasmo por la calidad de las propuestas. Timur Sebnem Ogut de la universidad Técnica de Estambul, comentó que este premio es muy importante para nosotros, porque los temas hablados en los premios permiten expandir el horizonte de los estudiantes. Fue un desafío para los jóvenes estudiantes de diseño y que se adapta perfectamente a nuestros objetivos educativos. El éxito inspirará a otros estudiantes, tanto en términos de desarrollo de sus diseños como en presentar sus trabajos en pocas palabras e imágenes”.

Gudi Schwienbacher, del Instituto Gráfico Superior de enseñanza e investigación en Viena, estuvo de acuerdo: “Pensamos que las competiciones internacionales como esta son el mejor reto para que nuestros estudiantes alcancen su máximo rendimiento creativo en esta etapa temprana de sus vidas”.

La competición ofrece a los ganadores la experiencia práctica en el departamento de diseño de un convertidor de cartón, una visita mundial de la industria así como la presentación de los grandes de la industria del cartón.

Tony Hitchin, Gerente general de Pro Carton, quedó profundamente impresionado por la profesionalidad de los trabajos presentados.“No me esperaba ver tantas grandes ideas y tan bien ejecutadas. Los convertidores de cartón harán bien en ponerse en contacto con estas escuelas de diseño para firmar con algunos de estos jóvenes diseñadores”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters