Abrir menú

Novedades de UPM Raflatac en papeles para etiquetado

Novedades de UPM Raflatac en papeles para etiquetado

El papel térmico, cuyo uso es común en el sector minorista para los comprobantes y las etiquetas de venta al peso, ha utilizado normalmente bisfenol A (BPA) como revelador de color. Sin embargo, la nueva legislación de la Unión Europea que va a entrar en vigor requiere que todos los papeles térmicos vendidos en Europa estén libres de bisfenol a partir del 2 de enero de 2020.

UPM Raflatac se ha anticipado a este cambio con una gama completa de papeles de etiquetado térmico sin bisfenol con estucado superior y sin estucar. También ofrece productos de etiquetado sin bisfenol y sin fenol para las demandas más específicas de los usuarios finales.

Por otra parte, UPM Raflatac está ampliando su gama de materiales frontales fílmicos para el mercado europeo con un nuevo material basado en plantas que ofrece una alternativa sostenible a los films basados en fuentes fósiles y con una gran variedad de usos finales. 'RafBio PE 85' ofrece el mismo rendimiento que un film de PE estándar y su flexibilidad lo convierte en una solución idónea para botellas comprimibles y envases con contorno, que se usan ampliamente en las aplicaciones de productos para el hogar y de cuidado personal.

'RafBio PE 85' forma parte de la familia de soluciones de etiquetado de base biológica 'RafBio' y es idóneo para clientes que buscan un frontal fílmico sostenible que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida, en comparación con el PE convencional, al tiempo que conserva todo el atractivo de los productos. Fabricado a partir de etanol de caña de azúcar, el film contiene más de un 80% de materias primas basadas en plantas renovables y puede reciclarse a través de los mismos flujos de reciclado que el PE basado en fuentes fósiles.

'RafBio PE 85' se combina con el adhesivo 'RP37' para las aplicaciones de etiquetado polivalente. Además, el programa 'RafCycle' de UPM Raflatac ofrece ventajas significativas a los impresores de etiquetas y a los usuarios finales al convertir los residuos en recursos valiosos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters