Abrir menú

Smart-flow presenta su último palé

Smart-flow presenta su último palé

El fabricante belga de palés plásticos Smart-Flow ha presentado el palé de plástico ligero y encajable ‘SF800 NL’, dotado de un peso de 4,7 kg y dimensiones 800 x 1.200 mm. La solución se presenta como uno de los más ligeros, sobre todo comparado con los palés de madera clásicos, cuyo peso puede alcanzar los 25 kg. Su segunda ventaja reside en la altura de solamente 125 mm, lo que hace posible cargar hasta 2 000 ud. en un camión, frente a las apenas 1 500 ud. que se pueden transportar con otros modelos. Ofrece además una capacidad de carga de 1 000 kg en estático y 500 kg en dinámico. Su diseño comprende cuatro entradas (dos en sentido longitudinal y dos de acuerdo a la anchura) con una pendiente en la parte superior y en la parte inferior para optimizar el paso de la horquilla y para que sea más fácil desencajar los palés por las carretillas de manipulación.

Además, los ángulos de la bandeja son redondeados y están reforzados para limitar todo riesgo de daño. Está provisto de nueve patas redondeadas para una perfecta estabilidad y dispone igualmente, en opción, de tres patines que se fijan con clips y que pueden adquirirse por separado, lo que representa una significativa ventaja logística. En materia de transporte de mercancías, todo ha sido estudiado para evitar el riesgo de caída de los recipientes, cajas y otros continentes, ya que está dotado, en opción, de bordes anticaída de 7 mm de alto para una mejor sujeción de la carga.

Para la personalización del palé, puede realizarse una marcación en la masa (logo o texto) en los cuatro lados y, para una total trazabilidad, están previstos emplazamientos para poder añadir etiquetas, código de barras o RFID. El producto lo comercializa en España el fabricante e importador de embalajes Osona Industrial Plástic, radicada en Seva (Barcelona).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters