Abrir menú

Sidel instala en Arabia Saudí sus líneas más veloces

Sidel instala en Arabia Saudí sus líneas más veloces

Tras la instalación, hace dos años, de lo que en ese momento fuera la línea de embotellado de Sidel más veloz del mundo, la empresa saudí Health Water Bottling Company (HWB) ha decidido montar dos líneas más. La solución original aún funciona a una velocidad de 134 000 bot./h, mientras que las dos nuevas líneas completas para agua en PET de Sidel ahora operan a velocidades aún más altas, que marcan récords: 150 000 b/h cada una, para un rendimiento general instalado de 300.000 bot./h.

El agua embotellada es un mercado que está en aumento en ese país, donde una parte cada vez más considerable de la población otorga una mayor importancia a la salud, lo que ha conducido a una demanda muchísimo más significativa de agua, tanto con gas como sin gas, en los últimos años. Los diez países principales de la región del Gran Oriente Medio representan un 92% del volumen total del mercado de las bebidas. Entre ellos, solo Turquía supera a Arabia Saudí y, según los pronósticos, se espera que el mercado para el agua embotellada en PET en el Reino alcance una tasa de crecimiento compuesto anual de un 7,3% entre 2016 y 2020, una cifra que únicamente se ve sobrepasada por la de las bebidas gaseosas.

La nueva planta de HWB está ubicada en Al Wase’e, 110 kilómetros al este de Riad, un lugar estratégico con fácil acceso tanto a las provincias orientales como a las centrales, además de a los países vecinos que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo. Las conversaciones sobre el nuevo proyecto llevaron aproximadamente seis meses, en los que Sidel explicó al cliente las diversas opciones disponibles y los aspectos técnicos pertinentes.

Las dos líneas fueron diseñadas con un total de cuatro 'Sidel Matrix Combi', seis etiquetadoras 'Sidel F35', dos empaquetadoras envolventes y dos paletizadores. Cabe agregar que su diseño admite la utilización de la misma solución de fin de línea para ambas. Este enfoque permitió que HWB obtuviera una considerable reducción del costo total de propiedad, lo que se potencia más aún gracias a la significativa disminución de su tamaño. De hecho, además de alcanzar las velocidades récord requeridas, ambas líneas debían ocupar el espacio de producción que anteriormente albergaba a una sola. El equipo de Sidel presentó una solución que maximizaba la superficie disponible al incluir un entrepiso para ubicar una parte de cada una de las líneas en el piso superior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters