Abrir menú

UPM Raflatac presenta su enfoque más sostenible

UPM Raflatac presenta su enfoque más sostenible

UPM Raflatac presenta en el mercado europeo un exclusivo enfoque del ciclo de vida denominado 'Forest Positive', además de 'RAFNXT+', una solución de próxima generación para embalaje sostenible.

'Forest Positive' intenta garantizar "una deforestación neta cero" a la vez que "promueve la biodiversidad y mejora la calidad del agua y la capacidad de los bosques para absorber el dióxido de carbono". Por su parte, la innovadora gama 'RAFNXT+' optimiza el uso de las materias primas al utilizar menos energía y agua y generar menos residuos durante su ciclo de vida en comparación con las etiquetas estándar.

Los productos para etiquetas 'RAFNXT+' ofrecen una ventaja competitiva en cuanto a sostenibilidad y eficacia. Gracias al menor número de cambios de rollo es posible reducir el tiempo de inactividad y los residuos provenientes del inicio de producción, disminuir los costes de transporte y embalaje, y aumentar la capacidad de almacenamiento para las materias primas y el producto terminado.

La nueva gama incluye soluciones de etiquetado para una amplia variedad de aplicaciones, incluidos el etiquetado para el sector minorista, el etiquetado de alimentos envasados y las etiquetas para aplicaciones de transporte y logística.

"Con 'RAFNXT+', los clientes pueden diferenciarse del resto gracias a nuestro concepto 'Forest Positive' y al utilizar etiquetas que está demostrado que son un 20 % más 'carbono positivas' que los materiales de papel estándar. Además, también pueden aumentar su productividad gracias a las eficacias optimizadas de las materias primas que 'RAFNXT+' ofrece", explica Jon Lenck, Director de los segmentos VIP y Prime de UPM Raflatac EMEIA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters