Abrir menú

Fedemco nombra nuevo director general

Fedemco nombra nuevo director general

El pasado 25 de octubre, el Comité Ejecutivo de la Fedemco tomó la decisión de nombrar a Alberto Palmí Alcober como director de la federación en sustitución de Fernando Trénor. Palmí es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y ha ejercido como gerente en la empresa familiar Envases Manuel Palmí, de Bellreguard. Además ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Asyfe, Fedemco y Fefpeb, Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalajes de Madera, como representante de GROW Internacional.

Precisamente, Fefpeb ha celebrado recientemente su 68º congreso anual, poniendo a la madera como piedra angular para desarrollar políticas comerciales sostenibles en el futuro. Marianne Muller del departamento de medio ambiente de la Comisión Europea, presentó una actualización sobre economía circular y la revisión de la Directiva de envases y residuos de envases 94/62 /CE , que ha estado en marcha desde mediados de octubre. En cuanto a la madera, Muller señaló que "éste es el sector donde tenemos el ejemplo más sorprendente de lo que significa una economía circular".

Posteriormente, el ex presidente de EPV, Peter Rikken, dijo que la UE necesitaba ir más allá en su apoyo a la madera, que según él era el único material verdaderamente renovable y sostenible. "No entiendo por qué la madera todavía tiene el mismo tratamiento que los otros materiales, como el vidrio, los metales y los plásticos, que son sintéticos y se fabrican con grandes cantidades de energía", dijo. Añadió que en un análisis reciente del ciclo de vida de las materias primas holandesas, los productos de madera con peores resultados se comportaron mejor que los productos plásticos de mejor rendimiento.

En este sentido, el presidente de FEFPEB, Rob van Hoesel, matizó que "los plásticos están luchando para resolver su problema de basura, mientras que la madera sigue siendo el único material sin huella negativa en el medio ambiente". El próximo año, FEFPEB se unirá a socios globales en Interpal, Minneapolis (EE. UU.), del 18 al 20 de septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters