Abrir menú

UPM Raflatac sigue innovando en etiquetado sostenible

UPM Raflatac sigue innovando en etiquetado sostenible

UPM Raflatac amplía su gama 'PP Lite' de soluciones de etiquetado en el mercado europeo con la introducción de un nuevo film transparente, 'PP Clear FTC Lite'. Los materiales frontales, adhesivos y de soporte utilizados en la gama 'PP Lite' ofrecen a las marcas nuevas formas de cumplir los objetivos de sostenibilidad.

"Los materiales para etiquetas 'PP Lite' ofrecen a los propietarios de marcas la oportunidad de distinguirse de sus competidores al convertirse en líderes en el etiquetado sostenible de productos, al mismo tiempo que aumentan la productividad en la cadena de valor". Al combinar frontales con un material más ligero, un adhesivo de menor gramaje y soportes más ligeros, los productos de la gama 'PP Lite' permiten optimizar el uso de materias primas y reducir el consumo de agua y energía, así como los desperdicios y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Acorde al concepto 'PP Lite', 'PP Clear FTC Lite' es un material versátil para etiquetas de envases rígidos con superficies lisas de bebidas, comida y productos de higiene doméstica y cuidado personal, y cumple con la normativa de la UE de seguridad alimentaria. "Las etiquetas transparentes para envases transparentes consiguen que los productos destaquen en los expositores y permiten a los compradores realizar compras más fundamentadas, al mostrarles exactamente lo que están comprando".

"Nuestra herramienta Label Life ha demostrado que reemplazar los materiales para etiquetas PP convencionales por nuestras soluciones 'PP Lite' permite a los propietarios de marcas optimizar el uso de materias primas y mejorar la sostenibilidad mediante un menor impacto en el medio ambiente", explica Jan Hasselblatt, Director del departamento de Desarrollo Corporativo Global en UPM Raflatac. "Con el aspecto de no-etiqueta que consigue la gama 'PP Clear FTC Lite', las marcas pueden dar un gran paso en sus diseños de envasado al mismo tiempo que aumentan la productividad y demuestran su compromiso con el envasado sostenible."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters