Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Andalucía revisa su impuesto sobre las bolsas comerciales

Andalucía revisa su impuesto sobre las bolsas comerciales

El proyecto de Ley de los Presupesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2018 ha entrado en su fase final de debate en el pleno de parlamento. El texto de este año incluye una modificación del impuesto que la Junta de Andalucía tiene vigente desde 2011 que grava con 10 céntimos de euro las bolsas de un solo uso expendidas en comercios, que a partir del año que viene tendrán una tasa de 5 céntimos para, a partir de 2019, volver a ser un gravamen de 10 céntimos.

La medida se toma a la vista de que los objetivos recaudatorios que se plantearon cuando se aprobó la medida no se han alcanzado. La Junta estimaba unos ingresos de 35 M€ al año que no se han logrado en ningún caso (365.605 € en 2016, año en el que aumentaron un 6,5% más), aunque el objetivo no es eliminar la medida al considerarse que es un impuesto de naturaleza ecológica con objeto de mejorar el medio ambiente. Pese al revuelo que hubo hace años con respecto a este tipo de medidas, sólo Andalucía y Cantabria implementaron este tipo de impuestos, que han sido moneda corriente en otros países desarrollados de nuestro entorno.



Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

Informes sobre Envases / Embalajes de Plástico

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail