Abrir menú

La campaña de Navidad le reporta a Hinojosa el 20% de sus ventas

La campaña de Navidad le reporta a Hinojosa el 20% de sus ventas

Según señala el Grupo Hinojosa, la campaña de Navidad, iniciada el mes de julio, le reporta en torno al 20% de su facturación anual. Como referencia, los ingresos consolidados del grupo en 2016 ascendieron a 323 M€ (77,4% por cartón ondulado, 14,9% por contracolados, 5,6% por cartoncillo y cartón compacto y 2,1% por cartón-plástico).

La Navidad es una época en la que el consumo se dispara sobre todo en productos cosméticos y de alimentación, y en la que la imagen de estos productos es un reclamo fundamental para las ventas. Envases para roscones, cajas para los lotes, para vinos y cavas o expositores para chocolates, turrones y loncheados son algunas de las soluciones que se incluyen en el amplio portfolio de la compañía valenciana para la campaña navideña y concebido para que sus clientes vendan más en estas fechas.

La principal característica de esta campaña es el importante auge que está teniendo la demanda de expositores en el punto de venta. Una demanda impulsada por la necesidad de los clientes del grupo de diferenciar su producto entre la amplia oferta existente en los supermercados y grandes superficies.

Junto con estos expositores, otras de las soluciones que aportan las plantas de Hinojosa para estas fechas son las cajas para los roscones, ya sean en cartoncillo, con ventana de PVC, con el interior plastificado, etc. También es extensa la variedad en cajas para lotes y jamones: con ruedas, sin ruedas, de diferentes tamaños y con impresión offset de alta calidad o impresión digital.

Durante la campaña navideña se intesifica la importacia de la calidad de impresión como elemento de diferenciación, ya que de la imagen que envuelve al producto dependerán en gran medida las ventas. En este sentido, las plantas del grupo especializadas en estas soluciones cuentan con la tecnología más avanzada tanto en impresión digital como en alta calidad de impresión offset y flexografía de alta calidad, dando de esta forma respuesta a todas las necesidades en esta materia de las empresas productoras. Un ejemplo de esta apuesta es el acuerdo alcanzado con EFI a principios de año para contar con el primer modelo de la EFI Nozomi C1800 Single-Pass LED Inkjet Press en las instalaciones de Hinojosa Xàtiva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters