Abrir menú

El uso de palés de madera creció un 3% en España

El uso de palés de madera creció un 3% en España

El mercado español generó en 2016 más de 425 M de movimientos de palets nuevos y usados, un 3% más que en 2015, según datos elaborados por Fedemco a partir de una encuesta a una muestra de más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras. Del total de movimientos, el 44% corresponde a palés de sistemas de alquiler y el 56% al resto (de un solo uso, tipo europeo, etc.). En cuanto a la fabricación de palés nuevos ascendieron a más de 51 M ud, lo que representa un 4% más que en 2015, de acuerdo a estadísticas del INE.

Entre los sectores económicos que más palés de madera de todo tipo utilizan destacan los de comercio al por mayor e intermediarios y la alimentación. Dentro de los palés de alquiler, los sectores de comercio al por menor y alimentación son los que más los demandan. Exceptuando el caso de estos últimos, de los más de 239 M de movimientos de otro tipo de palés, aproximadamente el 60% fueron palés reutilizados, bien por el propio usuario (46%) o a través de un gestor recuperador (14%).

En 2016, según Fedemco, los recuperadores de palés reintrodujeron en el mercado algo más de 35 M ud. El 99% de esta recuperación la realizan fabricantes y gestores especializados en recuperación, clasificación y reparación de palés, y el 1% restante otro tipo de gestores de residuos. Según los primeros, del total de los palés recuperados el 41% corresponde a palet del tipo europeo, el 17% a palet originalmente de un solo uso y el 41% a otro tipo de palet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters