Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Itene desarrolla un nuevo envase microondable

Itene desarrolla un nuevo envase microondable

Itene ha desarrollado en el proyecto 'PACK4Microsuscep', un producto innovador basado en la impresión de una tinta conductora sobre un sustrato para el cocinado rápido de alimentos por microondas. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el IVACE de la Generalitat Valenciana y los Fondos FEDER.

Este desarrollo, para la que el centro experto en envase ha solicitado una patente, aporta una reducción en el coste total del producto al que va dirigido sin ver mermada su calidad natural. Simplifica al máximo su proceso de elaboración, y su reciclado es sencillo. El susceptor impreso microondable es apto para el cocinado de snacks expansibles y el calentamiento de alimentos precocinados.

También proporciona soluciones aplicables a un sector con un alto potencial de ventas, centrado en envases para productos de alimentación de comida 'ready to eat' dedicadas al sector de los snacks expansibles o de los alimentos de V Gama.

El uso de los susceptores microondables es cada vez más patente en numerosos productos alimentarios. Destaca un importante grado de aplicabilidad en platos preparados, snacks o productos de bollería. De hecho, las cifras de consumo actual para estos productos y su previsión para los próximos años están en alza.

Entre los snacks, cabe destacar las palomitas microondables como la referencia más consumida a nivel mundial por el uso de este tipo de susceptores. Estos dispositivos se basan en aluminio depositado sobre films de PET, un método de producción que encarece el precio final del envase, además de hacer más compleja su reciclabilidad.



Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informes sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail