Abrir menú

Sappi incrementa precios por el mayor coste de insumos

Sappi incrementa precios por el mayor coste de insumos

Sappi ha anunciado un incremento de los precios de sus papeles especiales y para packaging, a partir del próximo 1 de abril de 2018, debido a los crecientes costes de la celulosa y el aumento de precio de las materias primas. Una medida que califica como "necesaria para mitigar la continua erosión de los márgenes".

El aumento será del 6% para todas las calidades no recubiertas y del 4% para todas las calidades recubiertas y se aplicará a todos los mercados europeos y extranjeros.

El primer trimestre trajo menos beneficios

En la presentación de los resultados de Sappi para el primer trimestre del ejercicio en curso (y último del año natural 2017), su CEO, Steve Binnie ha señalado en relación a este incremento de precios que "continuamos trabajando arduamente para mitigar los mayores costos de insumos... Comenzaremos a ver los beneficios en las ventas tras el aumento de precios durante el resto del año financiero".

En este primer trimestre, el beneficio se situó en 63 M$ (frente a 90 M en el mismo periodo del año anterior); el ebitda (excluyendo partidas especiales) fue de 172 M$ (181 M en el precedente); y la deuda neta ascendió a 1.349 M$ (1.348 M en el anterior). Las ventas crecieron en ese mismo trimestre en un 1,6%, hasta los 1.330 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters