Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Itene busca materiales mejorados con nanotecnología

Itene busca materiales mejorados con nanotecnología

Itene ha hecho pública su participación en el proyecto 'Validanano', cofinanciado por el Ivace de la Generalitat Valenciana y los Fondos Feder de la Unión Europea. El objetivo del proyecto es el desarrollo de materiales plásticos con mejores propiedades que permitan la optimización de recursos en el envase y embalaje.

Por un lado, uno de los objetivos principales es la reducción de peso de las botellas de PET, ya no sólo para aumentar la rentabilidad del negocio con los consecuentes ahorros de material, sino para cumplir con los requisitos de una sociedad cada vez más concienciada con el medio ambiente.

El empleo de PET modificado con arcillas permitirá disminuir el consumo de material por unidad de envase. Para ello Itene trabaja en la obtención de nanocomposites basados en PET para mejorar sus propiedades barrera, además de incrementar propiedades mecánicas y físicas frente al material base.

Mientras, la mejora de propiedades del PLA (ácido poliláctico) con arcillas, por un lado, y copolímeros de bloque por otro, ofrece una solución compostable en aplicaciones de envase. En este sentido, Itene ha trabajado en la evaluación de la seguridad alimentaria de las botellas de PLA nanoreforzadas, realizando los ensayos requeridos por la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria).

También está desarrollando materiales nanoestructurados basados en PLA, incorporando distintos porcentajes de copolímeros de bloque, lo que permitirá mejorar las propiedades del polímero base (mecánicas y barrera).



Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

Informes sobre Envases / Embalajes de Plástico

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail