Abrir menú

Virospack desarrolla un cierre magnético para sus goteros

Virospack desarrolla un cierre magnético para sus goteros

La fabricante de packaging para la industria cosmética y farmacéutica Virospack evoluciona su catálogo con la creación de un cierre magnético para sus goteros. De esta forma, traslada a los productos cosméticos para el cuidado de la piel innovaciones que ya presentes en perfumería o en envases de pintalabios.

Desarrollado en Barcelona, el cierre está basado en un exclusivo y patentado sistema de sellado a partir de la atracción magnética de dos polos, lo que elimina el gesto de la rosca del proceso de apertura y cierre de los envases.

Compatible con todos los viales FEA15, uno de los cuellos de botella más comunes en los productos de cosmética, el sistema de cierre se divide en dos piezas (gotero y cobertura del cuello), cada una de las cuales incorpora un imán. Esto provoca que se cree atracción entre polos opuestos, favoreciendo el cierre del envase. Posteriormente, basta con hacer girar el cierre del gotero, y alinear los polos con idéntica carga magnética, para que se pueda abrir el frasco sin esfuerzo.

Además de los beneficios funcionales que aporta este nuevo sistema de cierre, también ofrece amplias oportunidades para la personalización de los dos componentes del cierre, tanto el gotero como el collar y la pieza embellecedora del cuello, bien con su metalización, o bien, con algún tipo de color.

Virospack está especializada en la producción de sistemas de dispensación/dosificación y packaging para la industria cosmética y farmacéutica, principalmente, para el exterior. Concretamente, el 95% de su negocio procede de la actividad que desarrolla en países como EEUU y Francia. En total, sus ventas en 2016 ascendieron a 23,3 M€, cifra que preveía elevar hasta los 32 M€ en 2017 tras haber acometido en los últimos años una completa reestructuración industrial, con la ampliación y modernización de sus instalaciones y la incorporación de nueva maquinaria de producción, montaje y decoración, proyecto que ha supuesto un desembolso de alrededor de 9 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters