Abrir menú

Nefab optimiza la cadena logística mediante embalajes inteligentes

Nefab optimiza la cadena logística mediante embalajes inteligentes

La multinacional sueca Nefab, con filial en España, señala como un potenciador de la eficiencia en la cadena de suministro el Internet of Things (IoT). IoT abre claras oportunidades para poder monitorizar embalajes en términos de geolocalización, temperatura, luz, golpes y humedad, entre otros.

En este sentido, Nefab ha desarrollado embalajes inteligentes conectados que incorporan un dispositivo o código de barras, vinculado a un ordenador o teléfono móvil mediante el software de Nefab Packaging Flow Control (PFC). El PFC Track de Nefab posibilita el conocimiento a tiempo de real de parámetros tales como, geolocalización, geofencing, vibración, luminosidad, temperatura o humedad. Este sistema goza de la evidente ventaja de poder monitorizar en todo momento las condiciones a las que están sometidos los productos durante su transporte, ya sea en envíos retornables o de exportación y, en consecuencia, la vigilancia de la cadena logística del producto.

Adicionalmente, la optimización de los procesos se consigue mediante la geolocalización exacta del producto, o incluso, a través del geofencing delimitando una zona geográfica y vinculándola a un dispositivo móvil inteligente para vigilar cuándo el producto entra o sale del perímetro establecido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters