Abrir menú

Gerhard Schubert presentará en Anuga una nueva línea

Gerhard Schubert presentará en Anuga una nueva línea

Gerhard Schubert dará a conocer en la próxima edición de Anuga FoodTec, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia del 20 al 23 de marzo de este año, la línea 'TLM' para el embalaje en bolsa de envases de yogur, una máquina equipada con la unidad ‘Flowmodul’ para formar, llenar y sellar bolsas que está integrada en el equipo sin ningún interfaz.

La máquina procesa los productos a una velocidad óptima de 60 golpes por minuto. De este modo queda asegurado que el yogur no se adhiera a la tapa (platina), lo que ocurriría si se trabajara con una frecuencia de golpes más alta. Un escáner 3D se encarga de que no se recojan los envases de yogur con tapas dañadas o sin tapa. Además, el escáner 3D asegura la orientación correcta de los envases de yogur en la bolsa.

Con una dotación de cinco robots Pick and Place, que colocan 300 productos por minuto en la cadena de alimentación del'Flowmodul', la máquina alcanza un rendimiento de 150 flowpacks por minuto. Gracias al cambio de arrastradores totalmente automático durante la alimentación de los envases y a los robots escalables, es posible aplicar distintos esquemas de embalaje. Después de la entrega, la máquina podrá procesar, por ejemplo, empaques de 2, 3 ó 6 en la planta del cliente. La posibilidad de embalar envases mixtos con distintas combinaciones de contenido significa mayor flexibilidad para el cliente. La línea 'TLM' satisface máximas exigencias en cuanto a la higiene y el aseguramiento de calidad durante el proceso de embalaje. Sin ningún problema, las cajas y los arrastradores de acero fino se pueden someter a limpieza con alta presión.

El 'Flowmodul' de la segunda generación ofrece mayor facilidad de acceso para trabajos de mantenimiento y limpieza. También la suspensión de los rollos de película cuenta con un diseño más ergonómico que permite que los operarios y los técnicos puedan operar confortablemente la máquina. El control unificado, el confort de operación, la carga por robot altamente flexible y el hecho de que con Schubert el cliente obtiene de un solo proveedor el diseño de máquina completo son también argumentos importantes que hacen resaltar las ventajas que esta solución ofrece al cliente. Con el Flowmodul se puede hacer frente a lotes pequeños, ciclos de vida de producto cortos y un alto grado de diversidad de productos con una eficiencia sin precedentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters