Abrir menú

Alejandro Cabal (Tetra Pak): “Este año veremos los primeros envases inteligentes en España”

El director general de Tetra Pak Iberia analiza el efecto de la digitalización en el VIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

Alejandro Cabal (Tetra Pak): “Este año veremos los primeros envases inteligentes en España”
Alejandro Cabal, director general de Tetra Pak

Alejandro Cabal, director general de Tetra Pak Iberia desde 2015, ha invitado a los asistentes al VIII Encuentro Alimarket Gran Consumo a “desaprender como principal estrategia para afrontar los retos del nuevo siglo". En su ponencia, denominada “Digitalización, una decisión estratégica a vida o muerte ”, Cabal ha dado las claves de la ya conocida como cuarta revolución industrial, la revolución tecnológica , desarrollada sobre la base de la inteligencia artificial, la industria 4.0, el “internet de las cosas” y la tecnología food tech.

En este nuevo escenario, “la información es la clave del futuro de los negocios. Los modelos de valor y negocio han cambiado y el dinero está en los datos, que son los que nos permitirán tomar decisiones o lanzar nuevos productos”, asevera. El directivo recuerda que el mundo ya no es lineal, sino complejo. Por eso, "los modelos antiguos ya no valen y el nuevo escenario requiere de líderes valientes y organizaciones flexibles que permitan una innovación constant e y que sitúen a las personas en el centro del negocio".

Según apunta Alejandro Cabal, la industria de gran consumo también se está acercando a este vortex digital, lo que obliga a reajustarse e insistir en tres aspectos claves: eficiencia, calidad y flexibilidad para poder responder a las cambiantes necesidades de los consumidores y cambiar los paradigmas de negocio.

A esto está ayudando la evolución registrada en los envases, con el desarrollo de los denominados envases inteligentes. “ Los envases ya no son meros contenedores de cosas, ahora la tecnología permite a la marca acercarse a los consumidores a través de los envases , transmitirle, acercarnos a él”, ha indicado Cabal. En este sentido, ya están en el mercado estos envases, que llegarán a España este año y, para 2019, se espera también el lanzamiento de los denonimados “tapones inteligentes ”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters