Abrir menú

Ulma Packaging presenta sus novedades en Anuga

Ulma Packaging presenta sus novedades en Anuga

El fabricante de maquinaria de envasado Ulma Packaging, de Oñati (Guipúzcoa), estará presente en Anuga Foodtec, en la ciudad germana de Colonia del 19 al 23 de abril, donde presentará su última termoselladora de alta producción 'TSA 1200' de doble línea, que tiene un área de sellado de 1200x500 mm que permite sellar muchas más bandejas por ciclo que otras termoselladoras. En el ámbito de las embolsadoras verticales, el nuevo sistema ‘Tight-Bag’ estará disponible en el modelo 'VTC 840', que también ha sido concebida como una máquina de diseño higienizable que permite ser lavada con agua a presión. El sistema Tight-Bag ha sido especialmente desarrollada sobre embolsadoras verticales de Ulma para preservar la calidad de los productos, optimizando el volumen requerido de cada bolsa. Esta reducción de volumen que puede ser ajustado desde el panel de control, tiene las mismas ventajas que los tradicionales sistemas de perforación pero en este caso, al no existir tales perforaciones, se elimina el riesgo de contaminación del producto.

La termoformadora ‘TFS 607’ también estará presente con una solución de envasado en skin. Esta aplicación está específicamente dirigida a alimentos frescos de alto valor añadido que requieren de una apariencia inmejorable con la máxima vida útil.

Otra interesante instalación es el sistema ‘Flow-vac’ aplicado sobre el modelo ‘FV 35’. Mediante tecnología pendiente de patente, Ulma ha desarrollado una solución para automatizar la alimentación hacia ambas barras de sellado de las cintas de campanas de vacío. Los envases se sellan únicamente en un extremo y se preparan para ser transportados a una cinta de acumulación de la campana de vacío, con el extremo abierto dirigido hacia las barras de sellado.

El sistema de transporte a 90° transfiere los envases por pares para optimizar la producción. En el caso de que los productos no sean lo suficientemente pequeños para ser emparejados, el sistema lo detecta de manera automática y transfiere el envase de manera individual. Este sistema automática incrementa la productividad reduciendo los costes operacionales y está especialmente dirigido al sector cárnico y lácteo.

Finalmente, también se muestra una célula de encajado automática de carga lateral. Este sistema robotizado ha sido diseñado como una célula compacta para poder cargar los productos de manera cuidadosa dentro de las cajas de cartón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters