Abrir menú

El Centro tecnológico Alimentario presenta 'Nanopack'

El Centro tecnológico Alimentario presenta 'Nanopack'

El Centro Tecnológico Agroalimentario presentará en Anuga Foodtec su primer envasefabricado a partir de nanomateriales. Esta innovación forma parte del proyecto ‘Nanopack’, que tiene por objeto fabricar un envase antomicrobiano más seguro e inteligente mediante el uso de la nanotecnología. Esto se logra gracias al uso de aceites esenciales antimicrobianos, introducidos dentro del nanomaterial que forma el envase y, que son capaces de la liberación de esa sustancia antimicrobiana.

Los nanotubos empleados en el proyecto son incapaces de migrar desde el envase al alimento debido a su reducido tamaño, lo que maximiza la seguridad del alimento para el consumidor. El desarrollo del proyecto final será un film antimicrobiano, activo y seguro para los alimentos, compuesto por nanomateriales que ayudará alargar la vida útil de los alimentos y por tanto, a reducir los residuos alimentarios.

Este proyecto supone una solución natural de envasado para alimentos perecederos ya que ‘Nanopack’ aumentará la vida útil de los alimentos, evitando su deterioro y la consiguiente pérdida o desperdicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters