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Aguas Danone presenta una batería de novedades para horeca y retail

Aguas Danone presenta una batería de novedades para horeca y retail

Aguas Danone, Aguas Danone, líder destacado de la categoría de agua mineral en España, mantiene una fuerte apuesta por la innovación con el lanzamiento de nuevos productos y formatos en todas sus marcas para acelerar el crecimiento. Entre las novedades presentadas en Alimentaria hay que destacar la botella de vidrio 'Font Vella Premium', que cuenta con un envase más resistente para minimizar roturas y con un nuevo diseño que facilita el almacenaje. El nuevo desarrollo está disponible en tres formatos (33 cl, 50 cl y 1 l), que ofrecen "un diseño inspiracional y un color distinto a los del resto del mercado". Además, la compañía comienza a distribuir en horeca 'Imperial', marca de agua mineral con gas procedente del manantial homónimo que es envasada en la planta de Fontaga ubicada en la localidad de Caldes de Malavella (Girona). Tras estas incorporaciones, Aguas Danone pretende crecer a doble dígito este año en el canal horeca.

Por otro lado, Aguas Danone ha reformulado toda la gama de 'Font Vella Levité', lo que ha supuesto reducir azúcares para potenciar su naturalidad y limitar el aporte calórico. Ahora, según el comunicado, la gama cuenta con tres referencias elaboradas con agua mineral natural y zumos de frutas naturales: limón, naranja y manzana. Por su parte, 'Font Vella Sensación', con 0% azúcares e ingredientes naturales, incorporará esta primavera tres nuevos sabores: limón y lima, limón y jengibre y manzana y kiwi.

Por lo que respecta a los formatos para niños, este año ha lanzado nuevos diseños de sus botellas 'Lanjarón', ahora customizadas con licencias de 'Patrulla Canina' y 'Ladybug', ambas en formato de 33 cl.

100% r-PET a partir de junio

Otro de los hitos importantes para la compañía este año tendrá lugar en junio, fecha en la que está previsto que llegue al mercado su botella para 'Lanjarón' fabricada con un 100% de plástico reciclado (r-PET).

"Creemos que la salud de la gente y la del planeta están interconectadas, y que el agua es un elemento fundamental para ambas. Como líderes del mercado, tenemos un compromiso con la promoción de una hidratación responsable y con el cuidado del medio ambiente. La innovación está en el ADN de nuestra compañía, y nos esforzamos por reflejarla en un portfolio que ofrezca experiencias superiores de consumo y por apoyar y promover iniciativas destinadas a potenciar la economía circular y limitar el impacto ambiental", indicó ayer François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone, en la rueda de prensa organizada en el marco de Alimentaria.

Cuarto año consecutivo de crecimiento

Al cierre de 2017, Aguas Danone habría logrado un crecimiento del 5%, lo que supondría rebasar ligeramente los 231 M€, cerca de 11 M€ más que en 2016. Logra así cuatro ejercicios consecutivos de ascenso desde 2013, año en el que situó sus ventas netas en 191,23 M€. De la cifra de negocios de 2017, el 94% procede de la categoría de agua mineral natural, el 5% de 'Font Vella Sensación' y el 1% restante las familias 'Font Vella Levité' y 'Font Vella Té'. En la actualidad, la facturación se reparte a partes iguales entre horeca y retail, como han indicado fuentes de la multinacional en el acto de presentación de sus novedades.



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