Abrir menú

Nortpalet, premio 'Cantábrico Excelente'

Nortpalet, premio Cantábrico Excelente

La empresa asturiana Nortpalet, fabricante de ERT (elementos reutilizables de transporte) y especializada en la fabricación de palés de plástico, ha sido galardonada con el premio Cantábrico Excelente 2018 a la Internacionalización, que será entregado hoy 25 de mayo en la 'IV Edición de la Gala de Premios Cantábrico Excelente', en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, y que premia la labor de profesionales y empresas de la zona norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco Y Navarra) en distintos ámbitos.

Han sido cuatro años de intenso trabajo en este campo para conseguir abrir nuevos mercados y hacer llegar los productos de Nortpalet a más de 40 países en los cinco continentes, consiguiendo alcanzar un volumen de exportaciones en los últimos años de entre el 40% y el 60% de su cifra de negocio anual. En esta línea, y para seguir impulsando su internacionalización, durante 2018 Nortpalet participará en siete ferias europeas del sector de la logística y del packaging: cinco de ellas celebradas en Alemania, Francia y Portugal, y 2 más en España con las que seguirá ampliando su alcance nacional.

Esta participación responde a su apuesta por la expansión y consolidación como uno de los actores más relevantes a nivel europeo en el diseño y fabricación de ERT’s, en especial en lo referente a los palets de plástico. Nortpalet dispone de un catálogo con más de 60 referencias disponibles, donde cabe destacar que algunas de ellas han sido galardonadas en años anteriores por su componente innovador con premios tales como Liderpack, World packaging award o IPA Awards, entre otros.

Todos los productos de Nortpalet han sido desarrollados bajo la filosofía de la economía circular con el objetivo de reducir la cantidad de equipos necesarios, aumentando la reutilización de los mismos y facilitando su reciclaje al final de su vida útil (modelo de las 3R). Todo ello con las certificaciones de calidad ISO 166002, ISO 14001 e ISO 9001, que son la base sobre la que se sustenta su modelo de I+D, sostenibilidad y servicio al cliente.

Nortpalet cubre todas las fases del proceso de trabajo, desde el análisis de las necesidades, el diseño -pues cuenta con un departamento de I+D+i propio con las más sofisticadas técnicas y herramientas en simulación para el desarrollo de todo tipo de soluciones-,el desarrollo de moldes de inyección y materiales (también cuenta con un laboratorio de caracterización de materiales “in-house”), la producción de sus productos, así como su reparación con el objetivo de incrementar su vida útil, y finalmente su reciclaje, cerrando el circuito mediante la conversión de éstos residuos en valiosos recursos, ayudando en todas la políticas de residuo cero. Y esto es posible porque todos los productos de Nortpalet son concebidos desde el ecodiseño y están pensados para ser deconstruidos y 100% reciclables al final de su ciclo de vida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters