Abrir menú

Echa a andar el Innovation Lab de Krones

Echa a andar el Innovation Lab de Krones

El fabricante de maquinaria de embotellado Krones AG presentó a finales del pasado año su Innovation Lab, un espacio que forma parte delparque tecnológico TechBasem junto a la Universidad de Ratisbona, en Alemania, y de la universidad de ciencias aplicadas OTH, un cluster de tecnología. Los estudiantes universitarios son una parte importante de este nuevo proyecto de Krones al trabajar como pasantes o como becarios en tareas de interés práctico o les apoyan en sus tesis de grado.

El Innovation Lab de Krones se dedica a acelerar proyectos de innovación especialmente relacionados con la digitalización en una fase muy temprana del proceso de innovación, validar el modelo de negocio así como a realizar estudios preliminares sobre la viabilidad técnica. A lo anterior se suman métodos de desarrollo ágiles con fuerte enfoque en el cliente. Tal como lo prevé la metodología del “Design Thinking”, el equipo del laboratorio de innovaciones está compuesto por colaboradores de Krones y por estudiantes universitarios con diferente formación profesional.

Actualmente el Innovation Lab de Krones está compuesto por estudiantes de administración de empresas, de ingeniería informática de medios, de ingeniería mecánica y de diseño de productos. Con esta interdisciplinariedad, el Innovation Lab aprovecha las maneras de pensar y las metodologías de los diferentes campos de especialización para así poder analizar y desarrollar los proyectos desde los más variados puntos de vista. Tras una primera etapa de funcionamiento, su apertura se produjo en otoño de 2016, el lanzamiento oficial tuvo lugar el pasado año en un momento que sirvió para ampliar sus capacidades. Desde ese momento, dos equipos de proyectos trabajarán paralelamente en nuevos proyectos de innovación. Alrededor de diez estudiantes son asistidos por dos colaboradores de la división de investigación de Krones. A estos se suman especialistas del grupo Krones que brindan asistencia en proyectos específicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters