Abrir menú

Elopak alcanza los 1.000 M de cartones 100% renovables

Elopak alcanza los 1.000 M de cartones 100% renovables

Elopak ha alcanzado los 1.000 M de envases de cartón complejo 100% renovables, después del lanzamiento en 2014 de envases de cartón para bebidas con polietileno (PE) renovable certificado, y de que en 2017 cambiara de proveedores para ampliar su oferta de PE renovable a través de dos fuentes diferentes: una derivada de la caña de azúcar y la otra basada en el tall oil, un residuo de la producción de pulpa y papel.

Procedente de bosques nórdicos, la materia prima a base de tall oil permite a Elopak ofrecer envases de bebidas procedentes completamente de madera. El aceite tall oil es un residuo (también conocido como materia prima de segunda generación) de la producción de pulpa y papel, que es la principal materia prima en el envase de cartón para bebidas. La madera, tanto para el cartón como para la PE renovable, se obtiene al 100% de bosques gestionados responsablemente y otras fuentes controladas, de acuerdo con el sistema de certificación FSC.

La materia prima alternativa proviene de Brasil, donde la caña de azúcar puede crecer en áreas donde otros cultivos no lo hacen. La caña de azúcar es una de las plantas más eficientes para convertir la luz solar en energía química y, por lo tanto, es un recurso renovable sostenible y de rápido crecimiento. Ambas materias primas están certificadas de acuerdo con ISCC PLUS, asegurando que toda la cadena de valor sea sostenible y certificada hasta el producto final.

"Llegar a 1.000 M de envases de cartón totalmente renovables es un hito importante para Elopak y una gran contribución para reducir el uso de recursos fósiles", dice Marianne Groven, Directora de Medio Ambiente de la compañía. "Como una de las principales empresas mundiales de envasado, es nuestra responsabilidad continuar desarrollando nuestra oferta renovable y reducir la huella de carbono de nuestros envases de cartón. Elopak siempre se esforzará en proporcionar envases con un fuerte perfil medioambiental para respaldar las marcas de nuestros clientes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters