Abrir menú

Scandit inicia actividad en España y Portugal

Scandit inicia actividad en España y Portugal

La compañía suiza Scandit, especializada en software para la captura de datos utilizando dispositivos inteligentes, ha comenzado a operar en el mercado ibérico bajo la dirección de José Luis Rico, a quien ha designado director de ventas para España y Portugal. Con sede en Zurich, Scandit fue fundada en 2009 por un grupo de investigadores del MIT, la ETH de Zurich e IBM Research y se dedica al desarrollo de soluciones de última generación para la captura de datos utilizando teléfonos móviles y tabletas basadas en la visión artificial, la realidad aumentada y el machine learning.

El núcleo de la plataforma ‘Scandit’ es un motor de captura de datos que unifica una amplia gama de tecnologías, como el escaneado de códigos de barras, el reconocimiento textual, la captura de formularios o el reconocimiento de imágenes, en una solución cloud para la empresa. El software puede leer cualquier tipo de código de barras 1D y 2D a través de la cámara del teléfono móvil o tableta. Además de la captura de códigos de barras, cuenta con la posibilidad de incorporar el reconocimiento óptico de caracteres. Con ello se elimina la necesidad de utilizar dispositivos dedicados exclusivamente a la captura de códigos de barras, permitiendo emplear dispositivos inteligentes, como teléfonos móviles, tabletas, gafas de realidad aumentada, drones y robots. Una de las funcionalidades clave del motor de captura de datos de ‘Scandit’ es ‘Matrix Scan’, que permite al usuario de cualquier dispositivo dotado de cámara rastrear, identificar y descodificar múltiples códigos de barras al mismo tiempo, facilitando de forma significativa las operaciones de búsqueda y captura de datos. Matrix Scan ofrece, además, la posibilidad de mostrar información relevante sobre el producto en tiempo real sirviéndose de la realidad aumentada.

José Luis Rico, director de ventas para España y Portugal

Para liderar la aventura ibérica, Scandit ha nombrado a José Luis Rico director de ventas para España y Portugal. Con más de 15 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información, Rico ha desarrollado su carrera en HP Inc y Xerox, desempeñando funciones de responsable de desarrollo de negocio de movilidad en Iberia y de desarrollo de negocio con integradores de sistemas, así como de gerente de grandes cuentas. Según señala, “estamos en el inicio de un periodo en que el uso masivo de teléfonos móviles y tabletas que ya incorporan cámaras de alta calidad, sumado a la tecnología de Scandit basada en visión artificial y realidad aumentada, abre un enorme campo de soluciones en todos aquellos sectores que emplean los códigos de barra y códigos QR como elementos clave de sus procesos de negocio, tanto para las empresas como para aplicaciones para el consumidor”.

En esta nueva etapa, Rico impulsará la expansión de la filosofía “Thinking Like Amazon” para el retail, que consiste en desarrollar, de modo innovador, soluciones y procesos que se centran en la experiencia de compra offline y online, aumentando la satisfacción y la fidelización del cliente, simplificando las operaciones y reduciendo los costes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters