Abrir menú

GBfoods: "Las propiedades del packaging cosmético están pasando a la alimentación"

GBfoods: Las propiedades del packaging cosmético están pasando a la alimentación

Gallina Blanca, que forma parte del grupo GBfoods, ha participado en una nueva edición de los desayunos de trabajo organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. En concreto, más de 70 profesionales han asistido a la cita de networking del sector, que ha contado con la intervención de Laura Catalá, especialista en packaging de Gallina Blanca.

Catalá ha asegurado que una de las líneas principales de la estrategia de la compañía es la de conseguir un envase atractivo para el consumidor en el punto de venta “con el uso de materiales con nuevas texturas o acabados especiales, que diferencien al producto en el lineal, transmitan los valores de la marca e inviten a la compra”. En este sentido, ha asegurado que “todo lo que hasta ahora se estaba utilizando para el envasado cosmético, está pasando al mundo de la alimentación”.

Otro de los retos planteados a las empresas es el de la tendencia cada vez más creciente por el consumo de productos frescos y no por productos de larga vida. “Queremos que nuestro envase también ayude a transmitir que los productos de larga duración son perfectamente saludables, que ponen al alcance del consumidor productos naturales con la mayor seguridad”, ha comentado Catalá.

La tercera de las prioridades en la política de envases de Gallina Blanca es la sostenibilidad. “Trabajamos para que todo el portfolio de nuestros productos sea de envases reciclables, y nos interesan los materiales biodegradables y basados en papel”, ha mencionado Laura Catalá. En este sentido, ha añadido que “uno de los retos es cómo resolver que el papel sea totalmente apto para el contacto alimentario”.

Innovación en producto

Gallina Blanca forma parte de GBfoods, grupo con una facturación de 728 M€ y un equipo de 2.400 empleados. Entre las grandes novedades presentadas en el desayuno figuran, por un lado, el lanzamiento de un Avecrem líquido, “una vuelta a un producto más natural y en línea con los nuevos usos de los consumidores”, ha asegurado Laura Catalá.

Asimismo, la responsable de packaging de Gallina Blanca ha presentado el nuevo envase que ya comienza a utilizar en Italia para su pastillas de caldo, que ha cambiado totalmente su imagen con “un packaging mucho más atractivo”, ha comentado.

En la primera parte del encuentro, el presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Raúl Martín, ha intervenido para hablar del ecosistema valenciano que “supone el tercer clúster de emprendimiento en España, con el 15% del total estatal”, ha señalado.

En palabras de Raúl Martín, las startups valencianas “comienzan a despuntar, de tal manera que se está hablando de ‘la tercera ola’” y ha añadido que la asociación “representa a estas nuevas empresas y es un interlocutor que las vincula con el sector empresarial tradicional, siendo muy transversal y aprovechable”, ha comentado.

Por último, también ha participado Non Slip Iberia, colaborador principal del evento, que ha presentado un revolucionario papel antideslizante de seguridad. Se trata de separadores antideslizantes para estabilizar la carga paletizada, que se colocan entre las unidades de carga para que éstas no deslicen, vuelquen o se desplacen. Es una innovación de la empresa Servicolor Iberia, fabricante también de papeles anticorrosión VCI, papeles antigrasa, papeles antihumedad y papeles ignífugos, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters