Abrir menú

Fedemco supera los objetivos de reciclado y valorización

Fedemco supera los objetivos de reciclado y valorización

La Federación de Envases y Embalajes de Madera (FEDEMCO), en colaboración con Ecoembes y el Ministerio de Medio Ambiente, han dado a conocer las conclusiones del 'Estudio de la Tasa de Valorización de los Envases y Embalajes de Madera en España en 2017'. Según los datos obtenidos, se puede observar que la tasa de reciclaje del pasado año permanece constante respecto a la del 2016, con un 67,46%, aunque sí que ha habido un pequeño aumento en el volumen de residuos reciclados. También las tasas de valorización energética y valorización permanecen constantes, en el 10,96% y el 78,42%, respectivamente.

Con esos porcentajes, el sector se encuentra por encima del objetivo mínimo de reciclado del 15% para los residuos de envases de madera, según lo marcado en la legislación (Directiva 2004/12 para el año 2008, traspuestos a la legislación española a través del Real Decreto 252/2006), así como de los objetivos globales de reciclaje (55%) y valorización (60%).

En el año 2017 han aumentado el número de empresas estudiadas y de usuarios, haciendo de este modo el estudio más fiable, señalan en su comunicado. Este aumento ha supuesto a su vez un incremento en los volúmenes tanto de valorización como de reciclaje, de residuo y de valorización energética. En toneladas suponen aproximadamente 30.000 t más en volumen valorizado, 40.000 t de residuo, de 27.000 t de reciclaje y 4.000 t de valorización energética.

Si bien, al crecer los volúmenes de forma proporcional, no se observan grandes variaciones en los porcentajes finales del estudio de la tasa 2017 respecto a años anteriores. Para 2018, se ha estimado que la tasa de valorización aumente o se mantenga constante, mientras que la tasa de reciclaje suba un punto porcentual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters