Abrir menú

Comexi muestra las ventajas de las tintas curables

Comexi muestra las ventajas de las tintas curables

Ganancia mínima de punto, consistencia y resistencias mecánicas mejoradas son algunas de las ventajas clave que la impresión con tintas curables EB 730 de Siegwerk puede ofrecer en comparación con la impresión de tintas solventes convencionales que se mostraron durante el evento organizado el pasado 19 de julio por ESI, Siegwerk, Henkel y Comexi en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada (CTEC) de este último. El evento comenzó con una presentación de PepsiCo, en la que Todd Fayne, especialista en gestión y ejecución de proyectos, explicó la agenda de sostenibilidad de Desempeño con Propósito de PepsiCo, que orienta su compromiso de ofrecer sólidos rendimientos financieros a largo plazo de forma sensible a las necesidades del mundo en general.

Las pruebas de impresión se llevaron a cabo en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada en una 'Comexi F2 WB', capaz de imprimir tanto tintas a base de agua como a base de solvente que habían sido modificadas mecánicamente para poder imprimir también con las tintas EB 730 de Siegwerk. La configuración de aniloxes, cintas y placas fue también el resultado de meses de pruebas, análisis y profunda reflexión por parte de los diferentes expertos que conforman el equipo. La aplicación de flexo húmedo sobre húmedo permite un alto brillo y una resistencia superior a la abrasión en comparación con los disolventes convencionales o las lacas a base de agua. Las tintas curables ofrecen un ahorro en solventes, y sus equipos periféricos obligatorios como el incinerador térmico regenerativo (RTO) y destiladores, sino también un mayor ahorro debido a evitar la laminación mediante impresión superficial, el único sustrato que se utiliza y aplicar un barniz de sobreimpresión para aumentar el rendimiento óptico y mecánico.

"El creciente interés de los convertidores por las tecnologías sostenibles, la presión de los grandes propietarios de marcas para encontrar soluciones ecológicas, la aparición de diferentes jugadores que compiten en tintas curables EB para impresión flexográfica y la amenaza siempre presente de una posible restricción (o incluso prohibición) en los solventes están creando un gran impulso en el uso de esta tecnología que ha ayudado a avanzar rápidamente", explica Raúl El-Fakdi, Flexo Brand Manager de Comexi.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters