Abrir menú

Pepsico alcanzará el 50% de plástico reciclado en sus botellas en 2030

En los países de la Unión Europea

Pepsico alcanzará el 50% de plástico reciclado en sus botellas en 2030

La multinacional de bebidas y alimentación PepsiCo ha anunciado su objetivo de alcanzar el 50% de plástico reciclado (rPET) en sus botellas en 2030 en la Unión Europea, con un reto intermedio del 45% para 2025. Con este compromiso, la compañía utilizará más del triple de plástico reciclado en sus botellas de lo que ya lo hace en la actualidad, lo que equivale a más de 50.000 t de rPET.

El anuncio se produce en el marco de la campaña de la Comisión Europea de compromisos voluntarios para el uso de plástico reciclado, que busca asegurar que en 2025 el mercado de la Unión Europea utilice 10 M tm de plástico reciclado para hacer nuevos productos. Este objetivo de PepsiCo cubre todos los países miembros de la UE y todas sus marcas de bebidas que utilicen plásticos PET, incluyendo 'Pepsi', 'Pepsi MAX', '7Up', 'Tropicana', 'Naked' y 'Alvalle'. De ese modo, se aplicará a todas sus operaciones de bebidas, tanto embotelladoras propias como franquiciadas (Reino Unido no estará cubierto por este objetivo, pero cuenta con un compromiso de uso de rPET a través del Pacto de Plásticos del Reino Unido).

La iniciativa anunciada está alineada con un objetivo más amplio, en el marco de su visión global de Resultados con Responsabilidad, en el que uno de los propósitos es el de diseñar el 100% de sus envases para que sean reciclables, compostables o biodegradables y reducir la huella de carbono para 2025. La compañía estima que actualmente el 90% de sus envases de bebidas en todo el mundo son totalmente reciclables. Además, PepsiCo ya es un usuario relevante de plástico reciclado de grado alimentario (rPET) en la UE, utilizando aproximadamente un 13% de rPET en sus operaciones de bebidas de la UE en 2017.

Silviu Popovici, Presidente de PepsiCo Europa y África Subsahariana, comentó: "Desarrollar un enfoque efectivo y a largo plazo para conseguir un envase sostenible requiere un esfuerzo multifacético, y PepsiCo se compromete a colaborar con las diferentes partes interesadas que quieran involucrarse para asegurar el éxito de una economía circular para plásticos en el futuro. Debido a la baja capacidad de suministro de plástico reciclado aptos para el envasado de alimentos, hacemos un llamamiento a los agentes del sistema de reciclaje, tanto del sector público como del privado, incluida la Comisión Europea, para que se unan a nosotros y realicen las inversiones necesarias para ampliar la capacidad de reciclaje."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters