Abrir menú

Zanders presenta un nuevo papel barrera para alimentación

Zanders presenta un nuevo papel barrera para alimentación

La alemana Zanders ha presentado un nuevo papel barrera natural, que no utiliza fluorocarburos ni otras sustancias químicas y es resistente a la grasa: Zanbarrier NGR (natural grease resistant).

Está elaborado a partir de fibras de celulosa, que se someten a un proceso de refinamiento a través del cual las fibras absorben mucha agua y adquieren una consistencia de gel. Después, con esas fibras se conforma un papel con una estructura de entramado muy fina y fuertemente reticulada, que actúa como barrera natural sin necesidad de utilizar sustancias químicas.

Zanbarrier NGR es adecuada para cualquier embalaje flexible del sector de alimentación, que precise de un papel resistente al aceite, a la grasa y a la humedad (esto es, embalajes para comida rápida, envoltorios para mantequilla, bolsas para panecillos y bocadillos, precintos y cartones para pizzas, tartas y pasteles, etc.).

La gama de papeles para contacto directo con los alimentos de la compañía alemana incluye las marcas 'Zankraft' y 'Zanbarrier OGR'.

Zanders, que está invirtiendo 7 M€ en la conversión energética de su planta de Bergisch Gladbach (Colonia), del carbón al gas natural, emplea unos 500 trabajadores y dispone de un amplio catálogo de papeles para embalaje flexible, que se producen de forma sostenible, son reciclables y cuentan con el certificado FSC.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters