Abrir menú

Comexi instala un equipo en India

Comexi instala un equipo en India

Comexi, proveedor global de soluciones para la industria de impresión y conversión de envases flexibles, y Vishal Containers LTD, empresa de soluciones de envases de la India, han fortalecido su relación comercial con la adquisición por parte de la

empresa india de una 'Comexi F2 MP', una versión híbrida flexográfica preparada para la tendencia del mercado de envases flexibles. Esta compra representa un paso adelante para Comexi en su compromiso de consolidarse como referencia en el mercado de la tecnología flexográfica, mientras que para Vishal Containers LTD representa su primera inversión en impresoras flexográficas, ya que hasta ahora eran especialistas en impresión huecograbado.

La empresa india, que dispone de varias máquinas de huecograbado, ha decidido dar el paso hacia la tecnología flexográfica y lo ha hecho apostando por primera vez por una máquina híbrida de Comexi con la que podrán imprimir con Base Solvente (SB), Base Agua (WB) y Electro Beam (EB). Este paso permite a Vishal Containers LTD adaptarse a la nueva tendencia del mercado indio, que opta por la tecnología flexográfica en detrimento de la impresión por huecograbado.

El medio ambiente es una de las principales preocupaciones del gobierno de la India, un país que se compromete a eliminar los plásticos de un solo uso en los próximos años. Comexi no es ajena a esta situación y ha hecho de la sostenibilidad una de sus principales apuestas de presente y futuro. La compañía ha llevado a cabo una iniciativa pionera al integrar por primera vez los estudios de impacto medioambiental en su core business con el objetivo de conocer y comunicar en todo momento estos impactos en toda la cadena de valor de la fabricación de un producto de impresión flexográfica. Mediante la implantación del Ecodiseño en sus productos, se establece una estrategia de economía circular para proporcionar a sus clientes productos respetuosos con el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters