Abrir menú

Multivac amplía su gama de impresoras

Multivac amplía su gama de impresoras

Junto a las conocidas impresoras de transferencia térmica (TTO), a partir de marzo de 2019 Multivac ofrecerá también una impresora de inyección de tinta térmica (TIJ) que puede emplearse tanto en trabajos directos de lámina como en dispensadores de etiquetas. En el proceso de inyección de tinta térmica, el agua de la tinta se calienta y se producen súbitamente diminutas burbujas de vapor que expulsan las gotas de tinta fuera de la boquilla. Al contrario que la impresoras de inyección de tinta continua, las TIJ trabajan con cartuchos de tinta en los cuales están integrados los cabezales de impresión. Se cambian de forma fácil y rápida y apenas requieren mantenimiento, ya que no necesitan una limpieza periódica. Otra ventaja es que los cartuchos no se secan, ya que el llamado tiempo de "decap" es muy alto. Con las impresoras TIJ pueden alcanzarse resoluciones de hasta 600 dpi, lo que permite imprimir códigos de barras pequeños y compactos.

Hasta ahora, las impresoras TIJ se han empleado fundamentalmente en el sector de la tecnología médica, ya que las tintas solubles en agua solo servían para imprimir papel o ‘Tyvek’. Para imprimir láminas, como suele ser necesario en la industria alimentaria, el proceso de secado era simplemente demasiado largo y la adherencia a la lámina, insuficiente. Entretanto, las tintas se han desarrollado hasta el punto de poder imprimir otros soportes como las láminas, y se secan y soportan un lavado a los 1-3 segundos. En la impresora TIJ pueden emplearse hasta cuatro cabezales de impresión en serie. Cada uno de ellos tiene una anchura de impresión de 12,7 mm, con lo que la anchura total de impresión es de 50,8 mm.

La impresora TIJ puede integrarse no solo en impresoras directas de lámina con ejes de traslación o estacionarias situadas a la entrada o a la salida de una envasadora, sino también en cualquier dispensador de etiquetas. El montaje se realiza directamente en el borde de distribuidor. La ventaja de esto es que, al cambiar de diseño de impresión, no quedan etiquetas ya impresas en el tramo inicial, lo que permite imprimir incluso lotes de tamaño 1.

El nuevo modelo de Multivac, de uso versátil, está también disponible con clase de protección IP 65, así como con modo Zero Downtime Modus de funcionamiento con dos cabezales de impresión. Esta solución de marcado también permite a los usuarios disfrutar de la administración automática de diseños de impresión a través del terminal de mando HMI de Multivac ya que, al abrir la receta de un producto, el diseño de impresión correspondiente se carga automáticamente. No es necesario seleccionar manualmente el diseño o los datos de impresión en el panel de mando independiente de la impresora.

También es importante la seguridad del marcado: el hecho de que el diseño de impresión se cargue automáticamente con la receta permite evitar desde un principio cualquier error de manejo. El diseño de impresión adecuado en el idioma correcto, el código de barras correcto, los datos de producción correspondientes y la lista de ingredientes adecuada se activan en la impresora automáticamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters